• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Equipos de campaña; y Gobiernos Municipales

Redacción Por Redacción
3 abril, 2025
en José Luis Enríquez Ambell
A A
0
José Luis Enriquez Ambell
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

 

La sucesión de una administración municipal – en el caso del estado de Veracruz este año – y de ese modo el traspaso de poder a una nueva administración edilicia, se organiza desde antes, pero primero hay que ir saltando los obstáculos como candidaturas internas y las campañas electoralmente hablando, y ganar en las urnas o en los tribunales.

Pero antes de todo, hay que articular desde la
precampaña, al y los equipos con cuadros que sumen esfuerzos en todos los sectores para adeherir actores, y en cada etapa rescatar lo mejor posible que sume y multiplique en las urnas, para después planear funciones así como, acciones de gabinete como gobierno municipalmente.

Y así, después del 01 de junio próximo, y ya quienes ganen con urnas abundantes o no, transparentes o no, pero ya con constancias de mayoría en la mano, tendrán que empezar a caminar por el periodo de la transición, para poder ser gobierno, y pensar en el armado de todo el engranaje humano que ocuparía los espacios en los 212 Ayuntamientos.

Durante los días de abril y sobre todo a partir del arranque formal el venidero 29, vendrá toda una especie de guerra entre sucia y nada respetuosa o al menos poco ruda.

Y en un sentido figurado en términos del boxeo, estamos por presenciar como se tratan de meter un derechazo uno al otro y otra, y que el golpe resbale por la vaselina hasta llegar de lleno al párpado y se lo cierre, y esta misión es tarea en los equipos asesores que se instalen en los cuartos de guerra, y un upper seguido de un gancho izquierdo a la mandíbula, que lleve hasta tambalear uno al otro y otra puede llegar a sacarle el protector bucal y llevarles a la lona. Y esto, los equipos y adversarias como rivales lo tienen claro.

En las cabeceras distritales locales las y los
candidatos (as) a Presidencias Municipales, los.equipps de campaña será un termómetro vital en la conducta y actuación de todos los contendientes, pues los estrategas diseñan y llevan de la mano con cierta disciplina a sus asesorados, y este equipo con experiencia de comunicación, buen gobierno, logística en lo operativo y electoral, entre otros conceptos, es donde se cimienta el camino del triunfo para captar electores y ganar elecciones.

De entrada un jefe de una campaña electoral se supone deberá designarlo el candidato o la candidata, no siendo así y al ser impuesto, así comienza un problema en donde lo que debe prevalecer es la armonía con concordia para conciliar voluntades y agendas, en la mayoría de los casos muy complejas.

Dicho de otra manera, quienes coordinen las campañas tendrán que estrechar confianza con las y los candidatos a las alcaldías, pues de no ser así, los riesgos de estrechez de una derrota, estará latente.Y es que la mano derecha no puede ser ajena a una persona de máxima confianza durante una campaña.

Siendo así es como se estaría cerca del éxito de una campaña como son en la actualidad y que no solo se deberá a la figura de candidatas y candidatos, pieza principal de la misma, sino también al jefe de campaña como encargado de dirigir y coordinar todas las estrategias; trazadas y todas las que vayan surgiendo.

DE SOBREMESA

En el caso del estado de Veracruz – sobre todo en los 30 municipios cabeceras distritales – no se sabe quién encabezaría los equipos de la campaña de quienes final y oficialmente sean los arietes de los partidos, pero ya pronto lo sabremos.

UN CAFÉ LECHERO LIGTH

Esperamos ver a coordinadores de campañas con personalidad, nivel proactivo y habilidades interpersonales que garantice la capacidad organizativa y logística, de gestión social, pero sin dejar de ser capaz de coordinar tareas a la vez muy diversas e importantes y al mismo tiempo, con eficacia, calidad, sensibilidad y calidez humana.

Veracruz se distingue por profesionales en las campañas – entre visibles y con un menor protagonismo – pero seguramente eficientes, y capaces de lidiar buenos toros y con varios frentes.

La candidata y el candidato que logre contar con un equipo de campaña que concentre educación y “el savoir faire”,- destreza o gracia especial para hacer las cosas,- tendrá ahí la templanza con cabeza fría para desarrollar tareas específicas y extraordinarias en la política actual ante un muy diverso electorado y todos con visiones de origen y necesidades diferentes por la mezcla de partidos.

Las campañas que vienen requerirán personas disponibles las 24 horas del día y al 100 % de todo y con todo, para un periodo corto pero que amerita de una amplia experiencia.

¡ES CUANTO!

enriquezambell@gmail.com;
enamjl62@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El Presidente de las Bofetadas

Siguiente noticia

Solo falta

RelacionadoNoticias

José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Ausencias de Legisladores ameritan sanciones severas

28 febrero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Crece y aumentan demandas laborales en Ayuntamientos

26 febrero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

La transferencia espejo; nueva estafa en las redes

20 febrero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Arrendamiento de vientres; una real gestación subrogada

19 febrero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Fenómeno Therians llegó a México; una comundad que se siente animal

18 febrero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Asunto Marx Arriaga; mal manejo, débil y torpe operación en la SEP

17 febrero, 2026
Siguiente noticia

Claudia las traicionó a todas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El rincón de los encuerados

Ausencias de Legisladores ameritan sanciones severas

¿Ha beneficiado al gobierno cubano la supuesta incursión de cubanos del exilio?

Subordinación con coordinación

Esto proponía, en materia de educación pública, la mente más lúcida de su generación y en nada se parece a la de ahora

Frena Tribunal intento por control de la UV

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.