• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Eric Patrocinio Cisneros y su política de alto riesgo

Redacción Por Redacción
8 agosto, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La mentira nunca vive hasta llegar a vieja.” – Sócrates.

 

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el retador proceder de su correligionario Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

“Yo no puedo hacer nada, solo recomendarles que eso no le ayuda. A Eric eso no le ayuda, mejor que no lo haga, pero es una recomendación”, dijo.
Inclusive el dignatario pretendió no molestarse en su respuesta excusándose en la premisa de que pudiera ser sancionado por el Tribunal de la Santa Inquisición de la democracia.

Y es que, durante la conferencia de prensa de este lunes 07 de agosto, el mandatario fue puesto al tanto de que el pasado fin de semana en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, apareció un paramotor surcando los cielos de las costas del Golfo de México con publicidad con el nombre Eric Cisneros, a lo que el Ejecutivo respondió enfático que de nueva cuenta deberá renunciar a su cargo si continúa en su empeño por promoverse para un cargo de elección popular.

Lo relevante del hecho, es que el mismo López Obrador afirmó que el actuar de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, es incorrecto.

El tabasqueño afirmó: “No deben hacer eso, tiene un efecto de boomerang (…) si quieren hacer algo, en este caso, si renuncia esta semana y se van casa por cada 10 meses, van a visitar un promedio de 150 casas diarias y les dice: “Soy Eric Cisneros, aspiro a algo, todavía no es el tiempo, pero quiero servir, aquí le dejo este volante”, sería más benéfico para él”, señaló el Ejecutivo Federal.

Aun cuando el llamado no sonó a reclamo o llamada de atención, la acción del presidente sería la segunda en un lapso no mayor al mes, en el que dedica tiempo a un asunto tan particular como ese.

Expertos y analistas aseguran que la mención debe tomarse con suma atención pues podría ser la antesala de una determinación fulminante por parte de la misma Presidencia de la República a un actor político de su partido que desobedeció una indicación o instrucción directa, lo que en otros tiempos sería considerado una especie de sentencia anunciada para salir del cargo público y reservarse un espacio en alguna de las penitenciarías federales del país.

El proceder de Cisneros Burgos es sin precedente en la historia moderna de la política mexicana, pues todo aquel que desobedecía una instrucción presidencial, literalmente era pasado al cadalso y sentenciado a la pena capital.

Pero el bajacaliforniano de Otatitlán, Veracruz, pareciera tener todo bajo control, lo que se ha convertido en un enigma para quienes contemplan su arrogancia y atrevimiento, pues una acción de esa naturaleza en otro momento le habría costado muy caro al político insurrecto.

Como era de esperarse, la serie de posibles escenarios a su proceder van desde que el responsable de la política interna cuenta con información que pondría en entredicho la permanencia del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien podrían tipificarse severos actos de corrupción desde sus tiempos como candidato a la gubernatura, los cuales habrían servido a Cisneros Burgos para chantajear hasta el cansancio al Ejecutivo Estatal.

Otro de las posibles razones, afirman, sería la de que Cisneros Burgos podría ser el personero de Palacio Nacional con determinados grupos de la delincuencia organizada a quien el inquilino de palacio no pudiera recibir, pero con quienes este oscuro personaje acuerda en favor del proyecto transformador, y quienes enviaron recursos que el mismo López Obrador emplearía para garantizar el posicionamiento de Morena en el próximo proceso electoral.

La realidad es que nadie, en su sano juicio, le jugaría al Tío Lolo con un presidente tan poderoso como Andrés Manuel López Obrador, lo que también abre la posibilidad a que las versiones de que vendrá un tremendo guadañazo por parte del Ejecutivo Nacional se fortalezcan.
Inexplicable vuelve a resultar la defensa a ultranza que realiza el mandatario veracruzano de tan negativo personaje, a quien ahora defendió, acusando sin citarlo al diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, de ser el responsable de estar detrás de la promoción en la zona conurbada.

https://billieparkernoticias.com/veracruz-cuitlahuac-garcia-senala-a-gutierrez-luna-de-plantar-preguntas-sobre-eric-cisneros-a-mananera/?swcfpc=1

¿Quién le informa esas cosas al mandatario veracruzano sería la pregunta?

La respuesta inmediata es, el mismo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que casualidad.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Manuel Huerta trabaja con la partitura de la 4T

Siguiente noticia

Nuevo modelo

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

A ras de piso: Daniela Griego construye una Xalapa con rostro humano

8 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿Quién se beneficia del caos en Veracruz?

7 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La gracejada de un “moreno” que pagará una Fiscal

6 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Fidel Herrera Beltrán: el último priista

5 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

“Gobierno firme, FGE irresponsable: el caso Coxquihui”

2 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Arrancan campañas en Veracruz: entre el respaldo nacional y la sombra de la violencia

30 abril, 2025
Siguiente noticia
Salvador Martínez García

Nuevo modelo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.