No Pasa Nada
Por: Jesús Solano Lira
El rumor de la inminente llegada del diputado federal, Eruviel Ávila Villegas, a la dirigencia del Partido Verde en el Estado de México ha comenzado a expandirse como reguero de pólvora entre la clase política de la entidad.
Vaya encargo que le tocará al ex priista, quien por ese partido fue gobernador, presidente municipal, diputado local y federal, así como senador, y que en la actual legislatura paso a formar parte de las filas del Partido Verde.
Ávila Villegas, de concretarse el run run, se aventará el bomberazo de apagar el incendio que provocó el actual líder del Verde estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, por impulsar candidatos de dudosa reputación. Además, le tocará limpiar la desprestigiada imagen de ese partido, de cara al proceso electoral que inicia este año y concluirá en 2027 con las elecciones intermedias.
Para muestra un botón, como fue el caso del Sexto Regidor de Chalco, Cristian de Jesús Grimaldo “El Jimmy”, detenido por extorsión, invasión de terrenos y tráfico ilegal de agua, escándalo que le pegó con todo al Partido Verde Ecologista.
A pesar de presumir la afiliación de 200 mil personas al Verde, Couttolenc Buentello le debe una explicación a la militancia de ese partido, cuyos representantes populares en la Zona Oriente han sido señalados de estar ligados a grupos de la delincuencia organizada.
Cómo estará de candente la situación en la Zona de los Volcanes, que José Alberto Couttolenc Buentello, ha cancelado sus recorridos por esos lugares, para evitar las preguntas de la combativa prensa de la Zona Oriente, sobre las corruptelas de Regidores, Diputados y Alcaldes del Partido Verde.
Y qué decir de la balconeada que le dieron a Couttolenc Buentello, que todo empoderado, en reunión con los delegados del Partido Verde, aseguró en octubre pasado que no necesitaban a Morena, porque podían ir solos en las intermedias del 2027. Quiúboles, aplicando la política del No Pasa Nada.
Primero el cargo, luego los electores
El que va por un mejor hueso, es Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde de Nezahualcóyotl , quién deja la diputación Federal por un Distrito de Ecatepec, para irse a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, y se lleva de comparsa a Joel González Toral, como encargado o Director de la Junta de Caminos mexiquense.
Con ese cambio, el ex perredista convertido a Morena, se formará en la larga fila de los aspirantes a suceder a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Lo que es evidente, es que a políticos como Juan Hugo de la Rosa, no les importan los principios, ni los ideales, sino los intereses personales y de grupo.




