La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Primera ley de la mediocridad: a todo fracaso corresponde un complot
Malos augurios para México la denuncia que hizo el presidente López Obrador, sobre la existencia de un Bloque Opositor Amplio (BOA), que de acuerdo a sus ‘datos’, pretende debilitar a la 4T para ganar el Congreso en el 2021 y echarlo fuera a él en el 2022.
Sin embargo, las malas noticias no son por la legítima intención de sus adversarios políticos por ganarle las elecciones intermedias y la consulta revocatoria, eso es un tema normal en cualquier democracia o ¿suponía AMLO que ganando la presidencia se terminaba la oposición?
Desde que el tabasqueño ganó la jefatura de Gobierno del entonces DF, construyó toda suerte de alianzas y campañas para derrocar a lo que denomina la ‘mafia del poder’, por lo que nos podríamos preguntar ¿de qué se asusta?
Pero volviendo al planteamiento original, lo que despierta temor, es que las cosas en el país van a empeorar en dos sentidos: uno, en lo económico, por lo que los creativos del Palacio Nacional salieron con su ridiculez del BOA, con el objetivo de culpar al enemigo.
Y el segundo elemento, es que ante la incapacidad de consolidar su proyecto, el Tlatoani es capaz de optar por instaurar un régimen autoritario, en el que sin pudor alguno, se persiga a la oposición. Conmigo o contra mí, ya defínanse, los estoy viendo…el tiro está cantado.