SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
No cabe la menor duda que ser maestro es una profesión que no nada más requiere de tener conocimientos para ejercerla, sino también de contar con una gran vocación; cualidades que al sumarse logran sacar de sus alumnos lo mejor de sí, motivándolos a superarse y a prepararse para el futuro.
Para los buenos maestros dedicarse a la enseñanza es un verdadero apostolado, que los convierte en profesores, docentes, guías, instructores, mentores e incluso consejeros de los alumnos, que encuentran en ellos el consejo para solucionar sus problemas tanto de familia como de personalidad.
Para los padres de familia, los buenos maestros son quienes imponen la disciplina y enseñan el método de estudio, fortalecen también los valores que los educandos reciben en su casa, pero que en ocasiones necesitan ser reforzados en los planteles.
Quién no recuerda a sus maestros de primaria e incluso de secundaria y preparatoria, que siempre se mostraron dispuestos a apoyar a sus alumnos y en ocasiones también a los padres de familia, que requirieron de su orientación.
AUMENTO SALARIAL A LOS MAESTROS
Este año, al festejarse el día del maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la labor de los maestros será reconocida, otorgándoles un aumento salarial del 8.2%, de manera que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales. Sin embargo, esto no es suficiente porque en México hay más de 2 millones de profesores en el sistema educativo nacional, muchos de ellos trabajan en las zonas rurales, apartados de las comodidades y en algunos casos viven de manera precaria, sin recibir los servicios de salud adecuados.
Es tiempo ya de que se haga justicia con el magisterio nacional, pero no nada más invitándolos a eventos políticos, sino también brindándoles capacitación, atención médica y facilidades para adquirir una vivienda digna, como digna es su profesión.
ARRANCA “AL AMANECER”, UN NUEVO NOTICIERO EN LA RADIO
Este lunes comienza el nuevo programa noticioso en la radio “Al Amanecer”, conducido por dos reconocidas periodistas y comunicadoras: Graciela Gómez y Sayda Chiñas. Este noticiero será transmitido de 7 a 9 de la mañana en dos frecuencias Organización Radiofónica Mexicana en FM: Dimensión 98.3 de Coatzacoalcos y La Q en el 88.5 de Minatitlán.
La participación de estas dos grandes de la comunicación son garantía de que será un programa de alta calidad profesional, además de que estarán acompañadas por los periodistas Ariel Hernández y Carlos Condado, con quienes presentarán y comentarán las noticias del día tanto nacionales como estatales en temas que interesan a la audiencia. Les deseamos el mayor de los éxitos.
Un abrazo a Chela Gómez y Sayda Chiñas, quienes dejaron una huella imborrable a su paso por El Liberal del Sur.