• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Es tiempo de mujeres

Redacción Por Redacción
13 julio, 2023
en Elsbeth Lenz
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

Y mientras en Xalapa, todo mundo anda en la distracción de los espectaculares, bardas, autobuses y demás parafernalia de don Eric Patrocinio Cisneros Burgos y su negritud, allá en Catemaco está todo listo en el Campo Deportivo el Rodeo, para que 10 mil almas, lleguen a escuchar las propuestas de la corcholata presidenciable, doña Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle, desayunó ayer en la Parroquia de Ruíz Cortines, en compañía del alcalde Ricardo Ahued, con quien la cordialidad y buen trato estuvo a tope, después visitó en la congregación de Valente Díaz, la planta Nestlé en donde se reunió con directivos de la empresa, que por cierto está considerando la construcción de un parque fotovoltaico de paneles solares de 4 Megawatts, para lograr así, satisfacer su demanda interna de consumo de energía y ser más amigable con el medio ambiente.

Doña Rocío, acudió a la planta en su carácter de titular de la Secretaría de Energía, para atender los requerimientos que plantearon sus directivos, debido a la importancia económica y social, que implica en el desarrollo de la región.

Todo indica que al menos y de momento candidatas habemus, habrán de hacer alianzas con Lilith, aquella que dicen que habría sido creada de barro, igual que Adán, a ver si así los Adanes dejan un poco de lado su machismo y las dejan hacer.

Cosas de la vida y menudencias

¡Ay mis chulos! Mucho se ha dicho de lo caros que son los legisladores mexicanos, comparados con la productividad de estos, incluso se ha intentado reducir las diputaciones plurinominales, buscando que no salgan tan caros.

Pues ahora no solo será un Congreso de la Unión carísimo, sino que también traerán consigo su crisis constitucional, ya que este próximo 2024, se empalmarán dos legislaturas durante una temporadita, ya que con la reforma se estableció que el nuevo Presidente, tomará posesión el 1º de octubre y la nueva legislatura hará lo propio el 1º de agosto, se presume que a los reformistas se les barrió establecer, que los diputados y senadores elegidos en 2018 y 2021, tendrían que concluir sus funciones el día 1º de agosto, por lo que su encargo termina un mes después.

Se sabe que el Senado de la República, apenas iniciaron diálogos en la búsqueda del consenso que se requiere, en una de esas le toca al propio presidente Lopez Obrador, de acuerdo a los resultados del próximo 2024, decidir con que legislatura se queda, el último mes de su mandato.

Y todo parece indicar que el primer daño colateral del Patochi’s Gate, habría sido el joven Yaír Ademar Domínguez Vazquez, porque poco se supo de él y de su nombramiento como coordinador para Veracruz, de la Campaña de Claudia Sheinbaum.

Cuentan por ahí, que doña Rocío Nahle lo tiene congelado, ya que el habría operado en favor de Cisneros Burgos y esto no había sido del agrado de la titular de la SENER, por ello el muchacho Domínguez Vázquez, se habría quedado con su nombramiento enmarcado y para el recuerdo solamente, porque de coordinar algo en favor de la señora Sheinbaum, nada.

Hablando de Cisneros Burgos, resulta realmente lamentable saber, que casi todo el mundo le tiene miedo, pocas son las personas que hablan de el con respeto o con admiración, los más valientes dicen que no le tienen miedo, pero que tampoco tienen ganas de morirse.

Y con esa imagen hubo quien se imaginó, que todo ese tinglado de promoción de la negritud, lo llevaría al Gobierno Estatal ¡Caray! Que mal estamos en Veracruz.

Mis chulos, pues así de confundidos estamos en este bello estado, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La señora Xóchitl…

Siguiente noticia

Empresas mexicanas aumentan en 50,000 millones de dólares su deuda externa

RelacionadoNoticias

Elsbeth Lenz

Asegurando

9 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Zepeta mal y de malas

7 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Doña Rocío empoderada

6 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Violentando el ambiente

1 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Ante posesiones Huertistas, exorcismos de oficio

30 abril, 2025
Elsbeth Lenz

Información que alivia

29 abril, 2025
Siguiente noticia

Empresas mexicanas aumentan en 50,000 millones de dólares su deuda externa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.