• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Es un ataque político cobarde y sin fundamento”: Emilio Lozoya

Redacción Por Redacción
1 agosto, 2019
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).—  Como “un ataque político cobarde y sin fundamentos”, así calificó Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a las órdenes de aprehensión que hay en su contra y en la de su familia.

El ex funcionario, buscado por la Interpol en varios países, habló sobre su situación a través de un cuestionario hecho por dos diarios europeos en colaboración con el medio mexicano Quinto Elemento Lab. De esta forma, respondió a las nueve preguntas hechas por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el suizo Tamedia.

Emilio Lozoya rompe el silencio después de 50 días y responde: “Es un ataque político”.
Estas son las 9 respuestas que por escrito y desde paradero desconocido dio el exdirector de Pemex a la investigación conjunta de Quinto Elab, @SZ y @Tamedia https://t.co/EqKRMtHeyj pic.twitter.com/Ep7QAO7IEV
— Quinto Elemento Lab (@quintoelab) July 30, 2019

Advirtió que en ningún momento, como funcionario público, ni él ni su familia recibieron dinero alguno de empresas o personas, por lo que negó “cualquier acusación de corrupción”.

“A mi madre (Gilda Austin) se le acusa de que haya recibido dinero de alguna cuenta mía antes de que yo fuera funcionario público, ¿qué clase de delito es ese? Además de los delitos que se nos imputan no ameritan prisión preventiva en México, pero a pesar de eso el gobierno le mintió o se coludió con un juez en México para generar órdenes de aprehensión”, expresó Lozoya.

Es la primera vez que Lozoya responde a medios de comunicación, desde que las autoridades giraron dos órdenes de aprehensión en su contra. Las respuesta las ofrece desde una locación no identificada. Fue su abogado, Javier Coello, quien entregó las respuestas el pasado sábado 27 de julio.

A través de nueve preguntas que se le hicieron, Lozoya advirtió que las inversiones en las empresas, ELMO y ALLME, son inversiones inmobiliarias que declaró ante la “Secretaría de la Función Pública cada año, mientras fui funcionario público. Todas producto de mi trabajo empresarial antes de ser funcionario público”.
Emilio Lozoya  rechazó “categóricamente los supuestos dichos” de funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht, de haberlo sobornado. Advirtió que “a cambio de sentencias reducidas pueden haber inventado lo que les convenía.
Por motivos profesionales los conocí, como a las principales empresas de la región, antes de ser funcionario público”.

emilio-lozoya

Sobre la compra de la planta de fertilizante a sobreprecio, Lozoya Austin indicó que “el problema real es que desde que salí de Pemex, mis sucesores y la actual administración han propiciado una caída de más de 30 por ciento en la producción de gas en el país, por decisiones propias y erróneas, intentar culpar a alguien cuatro años después es absurdo”.

Emilio Lozoya fue cuestionado por por su sentir luego de las acusaciones en su contra, a lo que respondió con firmeza que era un ataque sin fundamentos y proveniente de políticos cobardes https://t.co/Gih8tpurBq
— 24 HORAS (@diario24horas) July 30, 2019

Emilio Lozoya también habló sobre la compra de su casa en la Ciudad de México, por 2.58 millones de francos suizos a través de la empresa offshore Tochos Holding, y la adquisición de una residencia en la costa pacífico de México, a través de un abogado que trabajaba para Altos Hornos, reiteró que “todo el dinero que se usó han sido producto de actividad empresarial de años de trabajo antes de ser funcionario público“.

A la opinión pública. pic.twitter.com/XIJSpgt8JW
— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) June 11, 2019

***

¿Quieren ver todas les respuestas de Emilio Lozoya? Échense la entrevista completa de los periodistas de Süddeutsche Zeitung, Tamedia y Quinto Elemento Lab en ESTE LINK.

AM.MX/dsc
The post “Es un ataque político cobarde y sin fundamento”: Emilio Lozoya appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

No hay asomo de inestabilidad política, pese a protestas: AMLO

Siguiente noticia

Cultura y SEP darán una “manita de gato” a murales dañados de Diego Rivera

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Cultura y SEP darán una “manita de gato” a murales dañados de Diego Rivera


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.