Ciudad de México-. Por ahora no hay intención de sostener un encuentro con el nuevo mandatario colombiano, Gustavo Petro, señaló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, se dijo “muy contento” porque se trata de un cambio histórico en Colombia. El presidente de México sostuvo que el conservadurismo en Colombia es muy fuerte y ha impedido históricamente que se den los cambios que requiere el país sudamericano.
López Obrador desea buen futuro a Colombia "va a tener una oposición muy activa y fuerte, Gustavo Petro es un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a minorías conservadoras". pic.twitter.com/525C7yOLKq
— Índice Político (@IndicePolitico) August 8, 2022
Añadió que hay abiertamente dos partidos en Colombia: conservadores y liberales.
López Obrador explicó que con este cambio existe la esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia, al tiempo que deseó que le vaya bien a Gustavo Petro. “Va a tener una oposición, pues, muy activa, fuerte. Pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que hay en todos los países que se dedican a saquear, a robar y que tienen el control de los medios de comunicación y son los que impulsan las campañas de desprestigio, las guerras sucias”, manifestó.
Amlo informó que no hay una intención de un encuentro inmediato con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro; indicó que el presidente colombiano es y será bienvenido a México cuando se decida una reunión bilateral. pic.twitter.com/NeNuCmXi2n
— Índice Político (@IndicePolitico) August 8, 2022
El mandatario mexicano informó que Gustavo Petro está invitado para cuando pueda venir, “están las puertas abiertas”.