Pablo Gato
¿Se puede uno alegrar de que Maduro ya no esté en el poder pero entienda que derrocar a gobiernos alrededor del mundo en contra de la ley internacional puede generar un caos mundial si ahora otros países deciden hacer lo mismo basándose en lo que hace Trump?
¿Mañana México? ¿Colombia para cuándo? ¿Y Groenlandia? ¿Y Canadá para febrero o para marzo?
Paradójicamente Trump insistió hasta la saciedad que como presidente tenía inmunidad hasta que la Corte Suprema lo apoyó.
¿Según esa regla, donde está la inmunidad de Maduro?
¿Haz lo que digo pero no lo que hago?
¿Ley aplicada según me convenga?
EEUU corre el riesgo de perder toda su credibilidad en el mundo según los demócratas.
“Trump no tiene absolutamente ninguna estrategia en Venezuela”
Declara el ex principal asesor del secretario de Defensa en la Administración Trump, el coronel Douglas McGregor.
Según el, es obvio que no existe ningún plan, que se improvisa cada día y que Trump actúa por impulsos sin analizar ninguna consecuencia de lo que hace.
Agrega que eso se agrava porque está rodeado de gente aterrorizada por Trump que jamás se atreven a cuestionarle nada.
El coronel añade que EEUU es muy bueno en derrocar regímenes, pero muy malo en planear que sucede después.
“Derrocamos a alguien y el día siguiente siempre pasa lo mismo: ¿y ahora qué?”, afirma.
“Los americanos de van a quedar en schock cuando nos enfrentemos a un enemigo moderno y nos ganen ampliamente”,
Declara el coronel retirado de EEUU Douglas McGregor, principal ex asesor del secretario de Defensa en la Administración Trump.
Afirma que operaciones como la de Venezuela sin duda se ejecutaron con éxito pero agrega que EEUU lleva décadas sin enfrentarse a un enemigo con unas fuerzas armadas modernas como las de Rusia o China.
Añade que tanto Rusia como China han ganado claramente la carrera de armamentos tecnológica a EEUU en la actualidad y poseen armas que les haría ganar un conflicto con EEUU.
Según él, ya ha habido numerosos juegos de guerra en el Pentágono donde se simula una guerra contra China y EEUU las pierde todas, algo que ha admitido el propio actual secretario de Defensa/Guerra.
El coronel declara que los americanos se han acostumbrado a que su país se enfrente a países enormemente inferiores desde el punto de vista militar como por ejemplo ahora Venezuela y han perdido la perspectiva de lo que es el mundo real.
Según el, si Rusia y China entran en una guerra convencional con EEUU la ganarían y eso abriría la puerta a las armas nucleares.
Rusia tiene misiles hipersónicos o misiles propulsados nuclearmente que EEUU no tiene, señala un ejemplo.
Uno solo de esos misiles podría hundir el mejor portaviones americano, algo que también ha admitido el Secretario de Defensa/Guerra.
Conclusión: mejor enfoquémonos en paz que no en guerra.




