Redacción MX Político.- El juez de control penal de Pachuca, David Adrián Martínez Santiago, vinculó a proceso a Nelly Janel “N”, acusada del delito de desaparición de personas cometidas por particulares por haber robado a un bebé recién nacido de su domicilio en la capital del estado el pasado 25 de enero.
El juzgador consideró que existieron elementos suficientes para procesar a la mujer que durmió a la familia del menor con un té para posteriormente llevarse al bebé recién nacido de su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Renacimiento.
El juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, en tanto se desarrolla su proceso penal por el rapto del infante.
Cerca de las 07:00 horas el pasado 25 de enero la mujer que laboraba como cuidadora del menor le ofreció un té a la madre, con el cual durmió y posteriormente la imputada se llevó al bebé, así como su teléfono celular, dinero y el registro de alumbramiento, por lo cual alertó a las autoridades estatales sobre la desaparición del recién nacido.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y un día después fue localizado el menor de edad en el Estado de México, y el pasado 28 de febrero las autoridades estatales aprehendieron a la mujer, quien habría participado con un policía municipal de Chalco, Estado de México.
El encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Hernández Hasbun, informó que se implementó el operativo en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para localizar a los responsables, por lo cual aún se mantienen las indagatorias para hallar al otro cómplice de la mujer procesada, y enfatizó que no permitirán que estos delitos permanezcan en la impunidad.
jpob
►La entrada Es vinculada aproceso niñera que robó a un bebé recién nacido en Pachuca se publicó primero en MxPolítico.◄