La información es poder, el espionaje es parte de su alimento.
Quién puede decir de entre nosotros que no hemos practicado el espionaje. Pues hasta la experiencia del chismorreo para ver que sacamos es una forma de espiar muy rudimentaria pero muy efectiva para ciertos fines.
Levantar la voz para pedirle cuentas al gobierno estadounidense sobre sus prácticas de espionaje para con las actividades de nuestro país, ciertamente me parece patético, pues sólo se trata de cuidar las formas políticas pero sin acción.
Los Estados Unidos han fincado su política expansionista y de control precisamente en sus técnicas especializados de espionaje y sería iluso pensar que en nuestro país no están metidos no sólo hasta la cocina, sino en las mismas cloacas en donde lo ilegal es ya parte del mismo gobierno mexicano.
Es retórica mencionar cómo nuestro vecino del norte ha desarrollado su sistema de espionaje internacional, al grado que incluso pueden crear culpables de acciones que ellos mismos manipulan y manejan en todos los contextos para crear un escenario conveniente a su favor, ya sea intervencionista o incluso de mercado.
El reclamo de los mexicanos también existe para nuestras autoridades quienes siguen aplicando políticas y programas como si el entorno internacional no repercutiera a nuestro interior.
Justo en estos momentos en que la política migratoria estadounidense se aplica de manera más cruenta para quienes migran de manera ilegal y aún lo intentan de forma legal a Estados Unidos, es que nos preguntamos si nuestras autoridades y administradores no piensan en ningún momento que ante la inmovilidad de sus programas de atención a sus gobernados y la falta de oportunidades, es que nuestros vecinos, sobre todo los del norte, diseñan y aplican medidas de restricción a su territorio.
Todo quedará a nivel gobierno insisto, en retórica, solicitud de explicaciones, correspondencias y al final, brindis por alto a conveniencia.
El espionaje americano es una institución, y cualquier intento de exhibirlo, obstaculizarlo y aniquilarlo, se criminaliza. Nombres e historias para ejemplificar lo anterior hay cientos.
Acta Divina… La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió explicaciones al Departamento de Estado sobre el espionaje que realizó Estados Unidos, a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), y estableció contacto directo en la última semana con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.
Para advertir… ¿Cuántos de nosotros somos espiados?
actapublica@gmail.com
—-uuuy Claus, estas delirando, lo q pides es q nuestros inclitos fueran unos oatriotas, enamorados de Mexico. preferimos patalearle al del norte, pero si pusieramos en orden este pais, los tendriamos ahorcados. ‘ira los chinitos, piano, piano…