• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Está costando trabajo” garantizar internet a todo México: AMLO

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que están teniendo problemas para cumplir su compromiso de llevar conectividad a zonas remotas, a través de su empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, debido a la escasez de satélites para llevar internet a esos sitios.

“No es un problema de falta de recursos es un asunto tecnológico básicamente“, aseguró el mandatario durante su conferencia Mañanera. “Aunque parezca increíble no hay satélites para lograr esta comunicación por internet, todavía no hay un desarrollo tecnológico que permita mediante satélites alumbrar todo el territorio nacional”. 

De acuerdo con López Obrador, en México existen cerca de 300 mil localidades dispersas en pequeñas comunidades, por ello se planea utilizar satélites para conectar a esas zonas por la complejidad que representa llegar a esos sitios. “Estamos viendo con las empresas que están haciendo investigación y ya llevando a la práctica el uso de pequeños satélites para este propósito”.

“El internet para todos es un compromiso y lo vamos a cumplir. Nos está costando trabajo por las limitaciones de carácter tecnológico, pero estamos trabajando en este proyecto para abarcar a todas las comunidades. Que estén bien comunicadas”
AMLO pic.twitter.com/lKEApA8siD

— arturotorres (@arturot15641801) May 2, 2022

Lee: Tren Maya tiene plan para el rescate de sitios arqueológicos: AMLO

Además del uso de satélites, López Obrador aseguró que para cerrar la brecha digital también se valdrán de la fibra óptica. Recordó que actualmente CFE Telecomunicaciones desarrolla el proyecto de iluminación de fibra pero se ha enfrentado con la de la última milla, es decir, el último tramo que es el que conecta con los hogares.

El presidente destacó que CFE Telecomunicaciones también ha empezado la instalación de antenas, sin precisar el número, para llevar conectividad a las zonas remotas. Y aseguró que para lograr su objetivo de cerrar la brecha digital en el país trabaja en conjunto con las empresas como Telcel, AT&T y Telefónica, así como con Altán Redes con quien tiene un convenio para utilizar su infraestructura.

#ConferenciaPresidente. La parte más difícil de #InternetParaTodos es llevar la última milla a las comunidades más apartadas, a pesar del uso de la fibra óptica y de las instalaciones de antenas en varios sitios, señala @lopezobrador_ pic.twitter.com/hkDZq6wIfE

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 2, 2022

De acuerdo con la Encuesta de la Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Inegi, el número de usuarios con acceso a internet en México llegó a 84.1 millones, lo que representa que 28 por ciento de la población de seis años en adelante no se conectó a la red. 

Te recomendamos: 

No habrá impunidad en caso Ángel Yael: AMLO; promete investigación a fondo

AM.MX/dsc

The post “Está costando trabajo” garantizar internet a todo México: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Tren Maya tiene plan para el rescate de sitios arqueológicos: AMLO

Siguiente noticia

De enero a marzo, México recibió más de 5 millones de turistas internacionales vía aérea

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

De enero a marzo, México recibió más de 5 millones de turistas internacionales vía aérea


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.