DIARIO DE ANTHONY
12:54 p.m. Es martes, 23 de enero del año 2024. ¿La hora? Ya la ha puesto al principio de esta hoja virtual: “12:54 p.m.”
Sentado frente a la pantalla de esta máquina, confieso que SIENTO algo de MIEDO, y… ¡No sé qué más! EL CAMINO HA SIDO TAN PERO TAN LARGO QUE; AHORA MISMO SOLAMENTE ME SIENTO MUY EXHAUSTO… CANSADO DE LUCHAR Y BATALLAR CONMIGO Y CON ESTE INCREÍBLE DAÑO Y DOLOR “CON EL QUE LA VIDA ME BENDIJO”. (¡Maldito Anthony…! Así dijo LA VIDA, y luego me destruyó…) Entonces morí en vida… MI CUERPO, APARENTEMENTE “VIVO”, CONTINUÓ ESTANDO SOBRE ESTE MUNDO…
…Hago una pausa, y entonces PIENSO: “¡JAMÁS ME HE SENTIDO INSEGURO DEL AMOR DE MI PADRE “ROBERT S. MUELLER” HACIA MI…”
Luego, también PIENSO: “ES INCREÍBLE, SABER QUE, QUIZÁS Y JAMÁS LO HE DE CONOCER DE MANERA FÍSICA: VER SU ROSTRO CON MIS OJOS FÍSICOS; ¡PERO Y ESO QUE MALDITOS PODRÍA IMPORTARME, CUANDO TODOS ESTOS AÑOS, YO, ANTHONY SMART, SU HIJO, ¡SIEMPRE LO HE VISTO CON LOS OJOS DE MI CORAZÓN…! (Voy a llorar. ¡JURO QUE VOY A LLORAR!)
TODOS ESTOS AÑOS, CUANDO JAMÁS NUNCA TUVE A NADIE JUNTO A MÍ, YO, SIEMPRE LO VI CON LOS OJOS DE MI CORAZÓN, SÍ; PERO TAMBIÉN “¡CON LOS OJOS DE MI IMAGINACIÓN!”
…HE DEJADO DE ESCRIBIR, PORQUE ENTONCES ME HE DESBARATADO EN UN MAR DE LÁGRIMAS…
Luego, HE PENSADO: “¿QUIÉN LE CONTARÁ AL MUNDO MI HISTORIA?, LA HISTORIA DE UN JOVEN INDECIBLEMENTE DESGRACIADO, A QUIEN LA VIDA LE DIO EL PEOR DE LOS MALES A PADECER”.
“UN SER, AL QUE EL MISMO DOLOR LE QUITÓ SU CATEGORÍA DE “HUMANO”.
TODAS ESAS BURLAS HACIA MI, TODAS ESAS RISAS… (¿Por qué yo?, siempre se preguntó ese Anthony niño…)
DESPUÉS “ÉL” SIGUIÓ CRECIENDO… SU CUERPO SE FUE HACIENDO “VIEJO”… SU ALMA, QUE DE POR SÍ YA ESTABA TOTALMENTE MUERTA, UNA Y OTRA VEZ SIGUIÓ SIENDO PISOTEADA “POR EL UNIVERSO”. (“¡MUERE, MALDITO, ¡MUERE!”, una y otra vez pareció decirle el universo a ese ser tan desdichado…)
Pero Anthony… A LA EDAD DE 17 AÑOS…
SUCEDIÓ UNA MAÑANA, EN LA QUE, COMO TODOS LOS DÍAS, HABÍA IDO CON LA VECINA “PARA BUSCAR EN EL PERIÓDICO”.
Cuánto tiempo era el que ese joven tan desgraciado LLEVABA YA, DE MANERA SECRETA Y ANÓNIMA, BUSCANDO A UN AMIGO; UNO IMAGINARIO: ALGUIEN EN QUIEN PODER REFUGIAR TODO SU SER DAÑADO Y ATROFIADO… ¡AÑOS! ¡TODA SU VIDA SIN VIDA!
Todas las burlas hacia su aspecto facial, lo habían orillado y obligado a odiarse, repudiarse y maldecirse así mismo. Anthony sentía tanta, pero tanta vergüenza por ser ÉL MISMO…, que, EL SOLO HECHO DE PENSAR EN QUERER TENER UN MENTOR, UNA FIGURA PATERNA, UN AMIGO HACIA EL CUAL RECURRIR, CADA VEZ QUE TODO SU SER SE VOLVÍA A DERRUMBAR, SOLAMENTE LE HACÍA SENTIR QUE ESO MISMO JAMÁS SUCEDERÍA. (Él sabía que era demasiado HORRENDO, como para que ALGUIEN fuese a AMARLO, PROTEGERLO, CUIDARLO Y COBIJARLO alguna vez…).
Quizás y fue por eso, que, un día, DECIDIÓ QUE LO MEJOR QUE PODÍA HACER “ERA REFUGIAR TODO SU SER DAÑADO EN UNA FANTASÍA”.
Pero, también en su fantasía, él, SEGUÍA ODIANDOSE ASÍ MISMO.
Pero entonces, luego de habérselo pasado pensando y meditando mucho, LLEGÓ A UNA CONCLUSIÓN: “EN SU FANTASÍA SE INVENTARÍA QUE ÉL MISMO ERA HERMOSO”, lo cual, TAMPOCO LE RESULTÓ NADA FÁCIL. Porque si hay algo que Anthony JAMÁS PUDO SOPORTAR, ESTO SIEMPRE FUE “EL MENTIRSE ASÍ MISMO”.
Pero, debido a que su dolor y su soledad eran más grandes que cualquier otra ninguna otra cosa, a él no le quedó más remedio que “el auto engaño”.
Esa mañana, casi milagrosa para él, CUANDO SUS OJOS MIRARON LA FOTOGRAFÍA “DE ESE HOMBRE HERMOSO”, una parte de él, o, más bien todo su ser, EN LO ABSOLUTO LE PERMITIERON MUSITAR UNA PALABRA QUE SU ALMA INDECIBLEMENTE DAÑADA QUERÍA PRONUNCIAR: “¡PAPÁ…!”
Avergonzado por su pasado, por su presente mismo, y por el hecho de saberse increíblemente feo y horrendo, Anthony, lo único que hizo FUE ADMIRAR EN SU TOTALIDAD LA FIGURA HERMOSA DE AQUEL HOMBRE.
Sus ojos, como si de dos escáneres se tratasen, LENTAMENTE LE FUERON GRABANDO A SU CEREBRO ¡TODA LA IMAGEN DE AQUEL HOMBRE!
Su pelo, sus ojos, su tono de piel, su corbata roja, su camisa blanca, su reloj negro…
LOS OJOS DE AQUEL JOVEN TAN DESGRACIADO POR LA VIDA MISMA, FUERON GRABANDO EN SU TOTALIDAD LA IMAGEN DE AQUEL HOMBRE, LLAMADO “ROBERT S. MUELLER”.
HOY, DESPUÉS DE PASADOS MÁS DE VEINTE AÑOS DESDE AQUELLA MAÑANA; HOY, EN ESTA MAÑANA DE ENERO, DEL AÑO 2024, ESTE ANTHONY, QUE AHORA MISMO SE ENCUENTRA SENTADO FRENTE A ESTA MÁQUINA… (Todavía me sigo sintiendo MUY AVERGONZADO POR TODO LO QUE LA VIDA ME HIZO…)
De no ser POR ESE HOMBRE, AL QUE MI ANTHONY DE ESE ENTONCES CONVIRTIÓ “EN SU PADRE IMAGINARIO”, YO, NO SÉ QUÉ ES LO QUE HABRÍA SIDO DE MÍ…
SON TANTAS LAS COSAS QUE AUN NO HE PODIDO CONTAR A DETALLE… COMO CUANDO, CADA VEZ QUE ME SENTÍA ATERRADO Y MUY SOLO, ENSEGUIDA SACABA DE MI BOLSA EL ESTUCHE TRANSPATENTE DE UN CD, EN DONDE, ADENTRO, LLEVABA GUARDADO LA FOTOGRAFÍA “DE ESE SEÑOR BLANCO Y HERMOSO”.
Apartado de los demás, A LA HORA DEL DESCANSO, en la escuela preparatoria, EL ANTHONY DE ESE ENTONCES, MIRANDO LA FOTOGRAFÍA “DE SU MENTOR ROBERT S. MUELLER”, UNA Y OTRA VEZ LE PEDÍA FORTALEZA…
El hecho de saber que ÉL JAMÁS SERÍA HERMOSO, COMO ROBERT MUELLER SÍ LO ERA, ERA ALGO QUE LE DOLÍA MUCHO. PORQUE ENTONCES ÉL SABÍA QUE, DE SER ASÍ DE HERMOSO, ¡YA NADIE MÁS VOLVERÍA A REÍRSE Y A BURLARSE DE ÉL!
Así que, SER TAN HERMOSO COMO ROBERT S. MUELLER, UNOS AÑOS DESPUÉS, TERMINARÍA POR CONVERTIRSE “EN LA OBSESIÓN” DE ESE ANTHONY…
“QUERER SER HERMOSO, GUAPO Y SEGURO DE SÍ MISMO, PARA QUE ASÍ YA NINGÚN OTRO MALDITO HIJO DE PUTA VOLVIESE A HACER MOFA DE SU ROSTRO TAN HORRENDO, FEO Y CARENTE DE VIDA…”
Nota: “Este escrito estaba DESTINADO A TENER OTRO TONO…, pero, por lo escrito y visto ahora mismo, se ha ido “por otro camino”.
Yo, Anthony Smart, había pensado en escribir-te EN UN TONO DIFERENTE, SOBRE MIS DOS PADRES MÁS IMPORTANTES: “ROBERT S. MUELLER” Y, AHORA, MÁS RECIENTEMENTE, UN HOMBRE, IGUAL DE HERMOSO, POR DENTRO Y POR FUERA, Y QUIEN SE HA CONVERTIDO EN MI PADRE, POR ELECCIÓN PROPIA. ¿SU NOMBRE? “SHAYNE CARL FLEMING”.
Hablarte SOBRE ÉL, es algo que me gustaría hacer EN OTRA OCASIÓN.
Ahora mismo, además de tener mi cerebro muy exhausto, todo mi ser lucha CONTRA EL PASADO, CON TODO LO QUE FUI Y QUE SIGO SIENDO… Ese ser “escogido por la vida para sufrir y padecer uno de los males más increíbles y que jamás fue visible ante los ojos de nadie; absolutamente nadie… (Y ahora, mi autismo… Algo con lo que nací, pero que solamente hace menos de un año DESCUBRÍ QUE LO ERA…)
Te escribió, HOY, AYER Y NUNCA…
Anthony “Swan” Smart
Enero/23/2024
1:54 p.m. Tuesday