Esta vez no hubo granizada, tampoco tormenta eléctrica, ni lluvias torrenciales, lo que llovió, y en serio, en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, fueron cantidades industriales de estiércol.
Los “mapaches”, el “hampa electoral” como la llamaba panista, Abel Vicencio Tovar, que operaban allá por los ochenta, eran niños de pecho, frente las porquerías que se hicieron los “operadores” de todos los partidos, en las elecciones de este domingo.
Reformas políticas van y reformas políticas vienen y los políticos se siguen pasando, por debajo de lo que ustedes están pensando, las leyes electorales vigentes, que sirven para lo que se le unta al queso, para nada.
Y el cinismo a todo lo que da, ¿qué hacía Ricardo Monreal en Ecatepec? pregunta la Jorge Carlos “La Cochinita Pibil” Ramírez Marín, quien seguramente no se dio cuenta de que el viejito Narro, el ex –operador de Ulises Ruíz, Héctor Ramírez Puga, Rosario Robles, Reyes Baeza y otros distinguidos miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto anduvieron operando para Alfredo del Mazo en los municipios mexiquenses.
Nadie se salva, porque Monreal con sus dos operadores estrellas, el que fue brazo derecho de Marcelo Ebrard y el que le acercaba gente a Tomás Yarrington estuvieron al frente de toda la estructura de Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc que trasladaron hasta Ecatepec y municipios aledaños.
Y el caso de Coahuila es de risa, Rubén Moreira no deja llegar a su hermano Humberto al Congreso Local y éste lo llama con ese florido lenguaje que lo caracteriza: “son unos putos tiranos, el gobernador y su bola de cuates”.
En tierras veracruzanas, no se quedaron atrás, el gobernador Miguel Ángel Yunes sacó todo el estiércol de Casa Veracruz para llevar a su hijo Fernando Yunes Márquez a la presidencia municipal del puerto. Chulada de familia.
En ese mismo estado se presentaron casos de intimidación, como sucedió en Minatitlán en donde hubo una escasa votación, tras de que se difundió en las redes sociales la supuesta presencia de grupos armados.
Y aquí cabe una pegunta ¿de qué sirven las instancias electorales si lo que determina el triunfo es la cantidad es estiércol que se deja caer sobre los adversarios?
****
Ayer se cumplieron 8 años de impunidad para la prima de Margarita Zavala de Calderón, ella, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo era una de las dueñas de la guardería ABC en donde se registró, la peor tragedia que hemos tenido en México en las últimas décadas y que provocó la muerte de 49 bebés. La prima, a la que por cierto negó, nunca piso la cárcel…Fue tal el regaño que le dio Enrique Peña Nieto a su empleado el dirigente del PRI que Clavillazo no pudo ni decir “a su medida, nomás…”… ¿Por qué en el PRI siguen protegiendo al nefasto dirigente de los petroleros Carlos Romero Deschamps si los trabajadores de Pemex ya no votan por ese partido? En Veracruz, el PRI perdió los tres principales municipios petroleros de la entidad, Minatitlán, Poza Rica y Coatzacoalcos y lo peor a manos de Morena…Si usted quiere saber de dónde sale parte del financiamiento para las campañas y otras actividades de Morena, pregunte a los comerciantes ambulantes de la delegación Cuauhtémoc.
circuitocerrado@hotmail.com