En el Estado de México la delincuencia está francamente haciendo de las suyas, en tanto las autoridades siguen sin aceptar la gravedad del asunto.
Como para documentar la realidad mexiquense, ya están a disposición diversas investigaciones que detallan y reseñan la inseguridad con la que día a día tenemos que lidiar los que aquí vivimos.
Robo a transeúntes o viajeros del transporte público, hurto a comercios, a casa habitación, secuestros y hasta homicidios colocan al Estado de México entre las entidades del país con mayor incidencia de estos delitos.
Existen las interrogantes sobre qué eventos son los que provocan que una región sea más o menos insegura respecto a otra, sobre todo cuando se supone que todos los mexicanos debemos tener las mismas garantías de seguridad, más allá de los gobernantes que tengamos y de su bandera política.
Sí ahora la administración priísta de Peña Nieto, tiene ubicado a Michoacán como la entidad con mayores problemas de seguridad y violencia, sobre todo por cuestiones del narcotráfico, por qué de las entidades colindantes; Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Guerrero y Estado de México, es en esta última en dónde también la criminalidad se está expandiendo.
Por supuesto que las autoridades en activo tienen gran responsabilidad de las grandes cavernas que la delincuencia encuentra como nicho en la entidad mexiquense, pero también las anteriores.
Justo en el estado que gobierna el priista Eruviel Ávila los comercios de esparcimiento con espectáculos y bebidas han crecido en número de manera casi exponencial, y no es de extrañar que no sólo haya lugar para la venta de bebidas alcohólicas, sino que por ahí se tejan los conductos para distintas formas de tráfico ilegal, extorsión y robo.
Ahora que las autoridades están muy calladitas y sin aceptar la verdadera criminalidad que se vive en el Estado de México, debe ser por que tendrían que empezar a reconocer que fueron ellos mismos los que le han puesto la mesa a los delincuentes.
Acta Divina… El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado “urgente” a las autoridades municipales para que asuman su responsabilidad y colaboren con el combate al crimen.
Para advertir… Y después del llamado para hacer frente al crimen: ¿En dónde están las acciones? ¡Ya no se digan los resultados!
actapublica@gmail.com