• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estado de México y el narco

Redacción Por Redacción
3 marzo, 2014
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Cuando una plaga no se extermina y sólo se contiene, indudablemente esta buscará nuevas rutas y más, en dónde reproducir su campo de desarrollo y hasta de batalla.

En México, la estrategia para mermar el mercado del narcotráfico desde el gobierno federal, tiene un sello indiscutible que no ha logrado minar la estructura del crimen organizado: Capturar a los líderes sin que a la par en tiempo y forma se ataque a las células delincuenciales sólo provoca que surjan nuevos dirigentes en reemplazo y que a la vez esta actividad busque nuevos espacios.

El Escudo que se ha implementado para que una vez que se enfrenta al crimen organizado en cierto punto de la geografía nacional no migre a otra región, es un verdadero fracaso.

El Estado de México es hoy una entidad que se ha vuelto receptora de la criminalidad que busca nuevos y más óptimos confines para operar, ante los métodos de distintas instancias de la federación y de gran peso que operan en territorios colindantes para desactivar al crimen organizado.

No hay día en estos últimos meses que en la entidad que gobierna el priísta Eruviel Ávila no se reporte en municipios distintos tópicos violentos que van desde hurtos en la calle o al interior de los inmuebles, hasta secuestros, robos de infantes, balaceras  y embolsados.

Ante esto, las Policías mexiquenses advirtieron ya, que el narco tiene fuerte presencia en la entidad y han declarado que para inhibir la violencia pondrán mayor vigilancia.

¿Acaso más que cuidar,  no se requiere un trabajo de inteligencia que miné al criminal más que inhibirlo o castigarlo?

Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Naucalpan de Juárez, son los municipios mexiquenses en los que la violencia y la inseguridad no tienen límite.  Incluso ya es cosa corriente que en pleno día  se sucedan balaceras y tras el suceso, no hay mayor operativo que detener a automovilistas para revisar sus documentos y sus cajuelas en áreas aledañas.

Los narcotraficantes operan en el Estado de México, digan lo que digan porque los eventos dicen más que mil palabras.

Acta Divina…El gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó la semana anterior,  seguridad para el Estado de México ante el traslado de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”,  al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Para advertir… Y el fin de semana en el Estado de México, las muertes por violencia superan en número los dedos de las manos.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

SEDENA: dos muertes sospechosas

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: El infierno de las drogas

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: El infierno de las drogas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Como en Venezuela, habrá 42.63% de participación

No son sólo 11 guardias nacionales; son cientos

Rancho Santa Fe: el paraíso del diputado

Fiscalías y cárceles fuera de la reforma judicial

Las venenosas andan sueltas

Sin talento ni capacidad, la 4T está convertida en pandilla autoritaria y…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.