• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estados Unidos investigará un accidente fatal en Texas que pudo haber involucrado el sistema de conducción parcialmente automatizada de Ford

Redacción Por Redacción
18 marzo, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando un accidente fatal en San Antonio, Texas, que involucró a un vehículo eléctrico Ford que pudo haber estado usando un sistema de conducción parcialmente automatizado.

La agencia dijo en un comunicado el viernes que un equipo de investigadores de su Oficina de Seguridad Vial viajará a Texas y trabajará con la policía en el accidente del 24 de febrero en la Interestatal 10.

La NTSB dijo que la información preliminar muestra que un SUV Ford Mustang Mach-E equipado con el sistema de conducción parcialmente automatizado de la compañía chocó con la parte trasera de un Honda CR-V que estaba detenido en uno de los carriles de la autopista.

La estación de televisión KSAT informó que el conductor del Mach-E le dijo a la policía que el Honda estaba detenido en el carril central sin las luces encendidas antes del accidente alrededor de las 9:50 p.m. El conductor del CR-V, de 56 años, murió.

«La NTSB está investigando este accidente fatal debido a su continuo interés en los sistemas avanzados de asistencia al conductor y cómo los operadores de vehículos interactúan con estas tecnologías», dice el comunicado de la agencia.

El sistema Blue Cruise de Ford permite a los conductores quitar las manos del volante mientras éste maneja la dirección, el frenado y la aceleración en las carreteras. La compañía dice que el sistema no es completamente autónomo y monitorea a los conductores para asegurarse de que presten atención a la carretera. Opera en el 97% de las autopistas de acceso controlado en Estados Unidos y Canadá, afirma Ford.

No hay vehículos totalmente autónomos a la venta al público en EE. UU.

La NTSB dijo que los investigadores viajarán a San Antonio para examinar los restos, recopilar información sobre la escena del accidente e investigar los eventos que condujeron a la colisión. Se espera un informe preliminar dentro de 30 días.

En un comunicado, Ford dijo que está investigando el accidente y que los hechos aún no están claros. La compañía expresó su solidaridad con los involucrados y dijo que informó del accidente a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Tanto la NHTSA como la NTSB han investigado múltiples accidentes anteriores que involucraron sistemas de conducción parcialmente automatizados, la mayoría relacionados con el piloto automático de Tesla. En investigaciones anteriores, la NTSB examinó cómo funcionaba el sistema parcialmente automatizado.

►La entrada Estados Unidos investigará un accidente fatal en Texas que pudo haber involucrado el sistema de conducción parcialmente automatizada de Ford se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Meta investigado por venta de drogas ilícitas: Informe

Siguiente noticia

Vacuna brasileña monodosis contra el dengue podría ayudar a cambiar el rumbo de la lucha contra la fiebre

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Vacuna brasileña monodosis contra el dengue podría ayudar a cambiar el rumbo de la lucha contra la fiebre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.