CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio del 2016 (Al Momento Noticias).- El estadio CenturyLink Field se llenó de playeras blancas, mientras en fase de grupos Estados Unidos no llenó expectativas, en cuartos de final contra Ecuador se vivió el mayor apoyo que han tenido en la Copa América, venció 2-1 a la selección ecuatoriana y se queda con la plaza a semifinales.
El partido estuvo para cualquiera, de un lado los estadunidenses con necesidad de llenar las interrogantes de sus capacidades que quedaron al descubierto en el partido contra Colombia el cual perdieron por 2 goles. Sin embargo lograron quedarse con el liderato del grupo A.
Estados Unidos tenía que ganar para cerrar los comentarios negativos y así lo hicieron. Por otro lado la selección de Ecuador venía de suerte luego de ganarse su pase a través de la eliminación brasileña.
Rueda el balón en el centro del campo y los dos equipos salen con todo, ambos arriesgan, ambos pelean, en un centro que Clint Dempsey remata de cabeza al minuto 22 aventajó a los norteamericanos.
Al regreso del descanso no cambió nada, la escuadra estadunidense supo que no era seguro defenderse y siguió atacando al igual que Ecuador quienes entraron revolucionados y como consecuencia crearon ocasiones de gol que de haberlas anotado, estarían en la siguiente etapa. Al minuto 65, Clint Dempsey se mete hasta el borde del área chica, no pudieron pararlo; saca un disparo al arco que Gyasi Zardes habilitó para llegar y empujar a gol.
Con el 2-0 aseguraron el partido, los ecuatorianos no bajaron los brazos, después de una jugada fabricada en tiro libre, Michael Arroyo golpea el balón desde fuera del área a la portería de Estados Unidos, tenían 19 minutos en los cuales siguieron apuntalando al arco rival, sin embargo suerte es lo que les faltó para concretar las jugadas. Termina el encuentro y Clint Dempsey, delantero de 33 años se llevó los elogios por su participación en los dos goles.
AMN.MX/jma
Powered by WPeMatico