Día Hábil
Andrés Manuel López Obrador está desesperado y enojado.
Y por eso ha ordenado a todo su ejército de tuiteros que dirige y financia el vocero Jesús Ramírez Cuevas con recursos públicos defender a Claudia Sheinbaum Pardo, que nomás no da una.
Por eso la lluvia de tuits y posteos en Tik Tok sobre la presunta ventaja en las encuestas – cuchareadas – publicadas en los medios, que están presionados por la falta de recursos, de fondos, de dinero porque este nefasto gobierno recortó la publicidad o propaganda a menos del 50 por ciento y necesitan sobrevivir.
Pero está enmuinado, porque su candidata, su protegida, no dio la cara ni puso el pecho a las balas de Xóchitl Gálvez Ruiz, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, en el debate de presidenciables.
Tres conferencias consecutivas le dedicó al reclamo: que las preguntas no eran las que debieron ser, que por qué lo critican, que por qué no se destacan los logros, que por qué no se dicen cosas buenas y más.
Todo, en mensajes cifrados mediante la Rayuela -sección editorial en la contraportada de La Jornada-, periódico donde Carmen Lira es la directora general y donde no se publica una sola línea a favor de Xóchitl o del conservadurismo, que ya me expulsó del país.
Que si es su papá, que si no defendió:
“’¡Claro que tengo padre!’, sostenía la adorada mano; ‘Si no, ¿cómo estaría yo aquí?’”
“Fue tanta la preocupación por ganar la batalla, que se olvidaron de los logros conseguidos por un fuerte liderazgo y muchos y leales profesionales, ¡que vaya que los hubo!”.
Está claro, por si alguien lo duda, que López Obrador no piensa irse a La Chingada, su rancho que tiene en Palenque, Chiapas, al concluir su gobierno en septiembre próximo y que, asegura, le regalaron sus papás.
No, el tabasqueño obsesionado quiere ser gobernando.
Y por eso viola la ley un día sí y otro también, porque adoctrina desde Palacio Nacional.
Es el gran mentiroso.
Y ella es la que le copia todo.
EL AGUA CONTAMINADA
El agua contaminada en las alcaldías del poniente de la capital del país será el último clavo en el ataúd de Morena en la Ciudad de México.
Y todavía Martí Batres, jefe de gobierno en lugar de Claudia Sheinbaum, a la que traicionó al no apoyar a Omar García Harfuch, se pone a tuitear, a afirmar que los afectados quieren afectarlo, perjudicarle, con “politiquerías”.
De por sí, Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD va a la cabeza y, luego, con esas tonterías nomás no se puede.
En esa agua contaminada con hidrocarburos se ahogarán Martí Batres, Clara Brugada, su candidata, Andrés Manuel y Morena.
Vámonos: El sobrino de Tatiana Clouthier, Cid Clouthier, circula en video llamando Chocoflán al hijo de López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.
¿No va a pasar nada con el aliado?
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex