• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estar sentado poco tiempo reduce riesgo de diabetes

Redacción Por Redacción
30 enero, 2017
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- Las personas que pasan mucho tiempo caminando e incluso de pie, en lugar de sentados, tienen menos riesgo de desarrollar diabetes, reveló un estudio publicado en la revista BMJ Open.

Lanzan prueba que evalúa riesgo de diabetesEstudios previos han relacionado el sedentarismo con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, que también está relacionada con el envejecimiento y la obesidad.

En este trabajo, los investigadores de la Universidad de Leicester (Reino Unido)  se basaron en una encuesta a 435 personas con riesgo de diabetes a los que monitorizaron su actividad durante una semana para ver cuánto tiempo pasaban sentados, de pie o caminando.

Durante el experimento se analizaron los niveles de azúcar e insulina de los participantes y los resultados son “alentadores” ya que con tan sólo estar de pie durante el día se mejoran los marcadores de la diabetes tipo 2, señaló Joseph Henson, coautor del estudio.

No obstante, la asociación más fuerte se observó al caminar, ahí la “importancia de mantener una actividad física”, añadió.

Los participantes del estudio tenían 67 años de media, la mayoría presentaban exceso de peso y casi un tercio tenía antecedentes de diabetes en su familia. Cada día los participantes pasaban una media de 9.4 horas acostados o sentados (bien durante largos periodos bien por poco tiempo), 4.5 horas de pie y 1.7 horas caminando.

Las personas que estaban 30 minutos menos sentados de forma prolongada presentaban una reducción del 4%  de sus niveles de insulina en ayunas. Y si en su lugar caminaban se reducía hasta un 11%.

Sin embargo, el estudio no encontró una asociación entre los niveles de azúcar en sangre o insulina cuando las personas intercambiaron períodos cortos de estar sentados o de pie.

Además, los autores admitieron que el estudio no fue un experimento controlado y, por tanto, no puede demostrar cómo los diferentes niveles de actividad influyen directamente en el riesgo de diabetes.

Los investigadores también usaron modelos estadísticos para estimar cuántos cambios de actividad podrían afectar al azúcar en sangre y la insulina, y se suman a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que incluso pequeñas reducciones en el sedentarismo pueden servir para reducir el riesgo de diabetes, destacó Bethany Barone Gibbs, investigadora de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) que no participó en el estudio.

“Dejar de estar sentados durante mucho tiempo para caminar o ponerse de pie puede mejorar la forma en que el organismo absorbe la glucosa en sangre”, dijo.

AM.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Construir puentes no muros: Maestros SNTE y AFT

Siguiente noticia

Evalúan en EU que cárteles de la droga mexicanos paguen el muro fronterizo

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Evalúan en EU que cárteles de la droga mexicanos paguen el muro fronterizo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Turno a juzgadores

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

Trump da su discurso en la academia militar de West Point con su característica gorra roja: “Make america great again”

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¿Reconfiguración institucional: Oportunidad para despegar o ancla para el Sector Tecnológico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.