• Aviso de Privacidad
jueves, enero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este domingo inicia despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional

Redacción Por Redacción
30 junio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

30 de junio (AlMomentoMX).- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará, en el Campo Militar Marte, el acto de abanderamiento para el inicio formal del despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) en 150 regiones del país.

La víspera, el gobierno federal emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene por objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de esa institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

En tanto, el pasado viernes, la GN empezó a instalarse en Tijuana, Baja California, como parte del plan para desplegar 15 mil agentes en la frontera con Estados Unidos, en el marco de la atención a las movilizaciones de migrantes.

Aunque el establecimiento de los elementos de la Guardia Nacional inició ese día en la ciudad bajacaliforniana, será el próximo lunes, 1 de julio, cuando arranquen sus operativos, a fin de reducir la inseguridad y el flujo de migrantes en la ciudad.

Por su parte, el presidente López Obrador confirmó que seis mil elementos de la Guardia Nacional participarán en tareas migratorias en la frontera sur del país, a fin de frenar el flujo de centroamericanos que busca cruzar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

En reciente gira por Chihuahua, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que a esa entidad fronteriza serán enviados mil 800 agentes de la GN en una primera etapa, y permanecerán cuatro mil elementos del Ejército, para coadyuvar con las policías de los tres órdenes de gobierno.

Mientras, el edil de Morelia, Raúl Morón, señaló que no serán 600, sino 300, los elementos de la Guardia Nacional que arribarán a la capital del estado de manera inicial, el 1 de julio. Autoridades federales indicaron que serán cuatro mil 50 agentes de la GN los que se asignen en forma total para Michoacán.

El alcalde de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, anunció por su lado, que 470 elementos de la nueva corporación llegarán a esa ciudad la próxima semana para resguardar la seguridad.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Este domingo inicia despliegue de 52 mil elementos de la Guardia Nacional appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) no desaparece

Siguiente noticia

CNDH reporta 399 casos de abuso sexual en instituciones federales

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

CNDH reporta 399 casos de abuso sexual en instituciones federales


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Que Claudia regale lo que sea suyo

El plan Durazo

Violaciones a la autonomía universitaria

Urge la alianza de Morena para Reforma Electoral

Entrevista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.