• Aviso de Privacidad
domingo, marzo 22, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este es el “austero” sitio donde AMLO se va a descansar

Redacción Por Redacción
2 noviembre, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Ubicado a solo unos 99 kilómetros de distancia de Macuspana, Tabasco, se encuentra el pueblo mágico de Palenque, sitio elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fincar su casa de descanso y en la que residirá una vez terminado su mandato.

Este pequeño paraíso situado en Chiapas cuenta con atractivos naturales como bosques tropicales, ríos y cascadas, además de las míticas ruinas mayas. Según López Obrador, aquí vivirá su retiro de la política. Fiel a su estilo popular, el mandatario decidió nombrar a este rancho, o quinta, como “La Chingada”.

El Ejecutivo federal, quien se tomó un descanso con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, por ello visitó este martes en Tabasco las tumbas de sus padres y también la de su primera esposa. El Ejecutivo federal avisó que este 2 de noviembre tampoco ofrecería su habitual conferencia mañanera debido a que se encontraría en su tierra natal, a solo una hora y media de su casa de reposo.

“Esta casa la construyó mi madre, somos seis hermanos y entregaron una hectárea a cada hermano, y a mí por ser el mayor me tocó la casa de ellos”, dijo el Ejecutivo federal en el documental Esto soy, que puede encontrarse en la plataforma de videos YouTube.

En el documental, Lóez Obrador contó que durante su juventud vivió en este pueblo chiapaneco con una inquebrantable riqueza cultural, por ello su apego a este lugar. L apropiedad de AMLO se encuentra situada en la entrada de este centro urbano, llegando desde Tabasco, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque.

El Boom de Palenque con la llegada de la familia López Obrador

En enero del 2021, el periodista Carlos Loret de Mola informó que la zona en la que se encuentra el rancho de López Obrador sería beneficiada con un plan de mejoramiento urbano en el que se invertirían millones de pesos, el cual derivará en el aumento de plusvalía del terreno.

Según el reportaje, la inversión de 112 millones de pesos comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de usos múltiples, vialidades y renovación urbana de Pakal-Ná.

Además, el rancho de AMLO también estará cercano al Tren Maya, el cual tendrá uno de sus puntos de partida en este centro turístico.

De acuerdo con el proyecto, frente a la estación se planea la edificación del nuevo palacio municipal, además se construirá una nueva plaza arbolada. También contará con andenes para autobuses, para ligarla a otros puntos locales y regionales.

Situado a solo 10 minutos de distancia, Palenque también cuenta con un nuevo Aeropuerto Internacional, que fue inaugurado en 2014 con una inversión de 1 mil 200 millones de pesos y que en la actual administración federal su operación fue transferida al Ejército.

En este rincón chiapaneco también están fincadas las esperanzas de la familia López Obrador, pues en un espacio de 30 hectáreas, Pío López Obrador, hermano del presidente, ha levantado para su explotación comercial un bosque con árboles de caoba y teca, dos de las maderas tropicales de mayor valor en el mercado internacional.

El estadio de béisbol en Palenque

Desde que en 2015 Pío López Obrador tomó el control del equipo local de béisbol “Las Guacamayas”, el gobierno local ha pagado transporte, alimentación, uniformes, gorras y pelotas del equipo con dinero del erario.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que también se quiere remodelar el estadio de “Las Guacamayas”, con un presupuesto de 12.5 millones de pesos.

El rancho de AMLO

El rancho de López Obrador cuenta con decenas de árboles tropicales y maderables, como cedros. Además, pueden encontrarse distintos tipos de aves, y en su interior cuenta con una pequeño estanque. AMLO ha declarado en más de una ocasión que visita el lugar cuando necesita reflexionar, analizar y tomar distancia a ciertas circunstancias.

“Cuando puedo me vengo acá, es donde más me fortalezco espiritualmente”, ha declarado el presidente. Además, el mandatario también ha dado a conocer por qué su rancho lleva ese peculiar nombre. En alguna ocasión, explicó que se debe a que Genovevo de la O, un dirigente de la Revolución Mexicana, al terminar el conflicto armado, se retiró a su rancho y le puso ese nombre, La Chingada.

jpob

El cargo Este es el “austero” sitio donde AMLO se va a descansar apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Pierden popularidad las “mañaneras” de AMLO: El Financiaero

Siguiente noticia

Fortalece Nuevo León amistad y relación económica con Egipto

RelacionadoNoticias

Política

Busca Morena frenar el spam telefónico de bancos en México: ahora necesitarán tu permiso real para llamarte

20 marzo, 2026
Política

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; “hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge”: Noroña

20 marzo, 2026
Política

Claudia Sheinbaum se reúne con el presidente de Alemania en Cancún

20 marzo, 2026
Política

Presenta PAN iniciativa para regular el acceso de menores de edad a redes sociales, sin censurar, sin prohibir, pero sí protegiendo

20 marzo, 2026
Política

Movimiento Ciudadano ‘destapa’ a Mariana Rodríguez para la gubernatura de Nuevo León en 2027

20 marzo, 2026
Política

Anuncia el PRI voto en contra del Plan B; Movimiento Ciudadano dice que lo analizará

19 marzo, 2026
Siguiente noticia

Fortalece Nuevo León amistad y relación económica con Egipto




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Espejito, espejito, quién es la más democrática?

El derrumbe del régimen castrista en Cuba. ¿Qué sigue?

No hay ningún cargo contra AMLO en EU

Maldades de un par de cuates

Cómo ve la IA la gobernabilidad de México en 2030

Fracasidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.