Los abogados son cruciales para el normal y adecuado funcionamiento de la sociedad y para tener un mundo más justo y equitativo para todos y cuando se trata de buscar asesoría legal en México, los ciudadanos pueden encontrar prestigiosos despachos con experiencia en brindar a sus clientes todos los servicios legales de manera profesional e integral.
Al tratarse de Despachos de índole multidisciplinario que tienen en sus manos el bienestar económico y personal de las compañías o personas que contratan sus oficios, las Firmas con una amplia trayectoria se han consolidado como las de mayor autoridad y prestigio a nivel nacional en áreas como litigio, administrativo, empresarial, mercantil, civil y penal, etc.
El ejemplo es Basham, Ringe y Correa, S. C. que acaba de celebrar su aniversario 110 como una prestigiosa Firma de abogados con amplia experiencia asistiendo a sus clientes en México y en el extranjero, fundándose en principios de ética, calidad y profesionalismo y se ha consolidado como una de las más importantes y reconocidas en México y América Latina, la cual ofrece todas las áreas de práctica del derecho.
Establecida en 1912, Basham, Ringe y Correa tiene oficinas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y León, las cuales están conformadas por 124 profesionistas legales, destacando nombres como Gerardo Nieto, Gil Zenteno, Alejandro Barrera, Víctor Barajas y Francisco Matus, entre otros.
Además, es reconocida por ser una Firma que presta todos los servicios legales con un profundo conocimiento de la realidad y las tendencias del comercio y de la industria, que ofrece a sus clientes innovadoras y oportunas soluciones integrales, con una asesoría preventiva y estratégica.
Tiene experiencia práctica y conocimiento de las disposiciones legales aplicables en todas las áreas del derecho y asesora a sus clientes en aspectos de inversiones, coinversiones, temas fiscales, tanto a nivel nacional como internacional, maquiladoras, fusiones y adquisiciones, derecho financiero, bancario y valores bursátiles.
Además de quiebras y concursos mercantiles, fideicomisos, comercio internacional, asuntos relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o la Organización Mundial de Comercio (OMC), entre otros aspectos.