• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este lunes inician plenarias de senadores

Redacción Por Redacción
26 enero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  Noticias MX.- Las bancadas en el Senado de la República se alistan para efectuar a partir de este lunes 27 de enero sus reuniones plenarias para construir sus respectivas agendas legislativas, que propondrán para analizar y discutir en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

El lunes 27 de enero, los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que coordina Miguel Ángel Mancera, iniciarán este encuentro con los diputados federales para concluir el martes 28 de enero, y será en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir delas 11:00 horas.

La reunión estará presidida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como los coordinadores perredistas en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

El Partido Acción Nacional (PAN) realizará su reunión plenaria desde el martes 29 al viernes 31 de enero en Mérida, Yucatán, y el jueves 30 el dirigente nacional de esa fuerza política, Marko Cortés, dará a conocer los temas que integrarán su agenda legislativa.

El miércoles 30 y jueves 31 de enero, los senadores de Morena y Movimiento Ciudadano realizarán su plenaria. La bancada de Morena se reunirá en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, y la fracción de Movimiento Ciudadano, que coordina Dante Delgado, en la sede del Senado en Reforma.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirán el jueves 30 y viernes 31 de enero en el piso 14 de la Torre de Comisiones de la sede del Senado en Reforma, y se espera la asistencia del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, así como de expertos en materia de finanzas, políticas interna, externa y economía para analizar dichos temas que incluirán en su propuesta legislativa.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que en su reunión plenaria analizarán los temas prioritarios con los secretarios de Estado en la vieja casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico capitalino.

Se reunirán con los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y de Economía (SE), Graciela Márquez.

Así como los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Arturo Durazo; de Salud (SSA), Sergio Alcocer; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer; así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Monreal Ávila destacó que esos días serán intensos y que también se espera que el segundo periodo de sesiones, que empezará el 1 de febrero y concluirá el 30 de abril, sea con mucho trabajo y fructífero.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), y coordinador del grupo mayoritario en el Senado, precisó que en la reunión plenaria se desahoguen los temas en mesas de trabajo sobre regulación de cannabis; temas financieros y fiscales, y sobre política exterior e interior, entre otros.

JAM

Noticia anterior

Necesitamos mecanismo de vigilancia contra outsourcing: Leija

Siguiente noticia

Activistas entregan propuestas de seguridad a gobierno federal

RelacionadoNoticias

Política

El arte de comparecer sin comparecer

21 noviembre, 2025
Política

Algo va mal: una crítica a la degradación del poder

18 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Activistas entregan propuestas de seguridad a gobierno federal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

El gran despojo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.