• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este viernes cierre de la convocatoria para estancias de investigación en NASA

Redacción Por Redacción
20 marzo, 2019
en Nacional
A A
0
7
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlmomentoMX).- El próximo viernes 22 de marzo cierra la convocatoria, publicada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el otoño de 2019.

El Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, recordó que ésta fue emitida con la finalidad de impulsar a los jóvenes interesados en las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El espacio ya no es patrimonio exclusivo de unos pocos países privilegiados y, en esta Cuarta Transformación, redoblaremos esfuerzos para que nuestra juventud tenga acceso a una formación que le permita integrarse a telecomunicaciones, TIC´s o al sector aeroespacial, expresó.

Los interesados deben cursar carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM); promedio mayor de 8.5; contar con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura), así como tener una certificación del idioma inglés.

Las instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, deberán postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado, interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, con apoyo de beca académica, para que regresen a México a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros jóvenes, tras formarse en la NASA.

Así, se fomentará la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y alumnos de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial, para generar redes de transferencia de conocimiento tecnológico en beneficio de nuestro país.

Más detalles de la convocatoria, cuya fecha límite de registro es este viernes 22 de marzo de 2019 a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, pueden consultarse en:

https://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2019otono.html

AM.MX/fm

The post Este viernes cierre de la convocatoria para estancias de investigación en NASA appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Miley Cyrus, Imagine Dragons y Jay Z encabezan cartel del festival de Woodstock

Siguiente noticia

May pide a la UE demorar el Brexit hasta el 30 de junio

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Siguiente noticia

May pide a la UE demorar el Brexit hasta el 30 de junio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde los 60’s México es un narcoestado

Sheinbaum: Un grito de ahogado

La rabia contenida

Rehén del crimen, cómplice del miedo

Imposible investigar y sancionar en México

Trump sigue redefiniendo el perfil económico del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.