• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estos 8 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la cuarta ola de contagios

Redacción Por Redacción
20 enero, 2022
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MÉXICO.- Luego de dos años de pandemia transcurridos en México nada nos asegura que estaremos a salvo del virus SARS-CoV-2, como es el caso de ocho gobernadores de distintas entidades federativas que se han contagiado de coronavirus ante la cuarta ola de contagios, protagonizada por la variante Ómicron. 

GUANAJUATO

El primer mandatario víctima de la cuarta ola de contagios fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, quien confirmó haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Esta fue la segunda ocasión en la que el mandatario resultó positivo al virus, tras transcurrir poco más de un año en que se contagió por primera vez, en diciembre de 2020.

Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas pic.twitter.com/bh9rayE7sF

— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 20, 2020

TLAXCALA

Dos semanas después la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, informó que se encontraría asilada de sus funciones gubernamentales tras dar positivo al virus.

Quiero informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. Mi estado de #Salud es estable y me encuentro con deseos de pronto estar recuperada para seguir trabajando por esta nueva historia para #Tlaxcala.

— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) January 3, 2022

CHIHUAHUA

El mismo día la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó que dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión. La mandataria contrajo el virus el 1 de agosto de 2021, como gobernadora electa, en ese entonces ingresó a un hospital para tener supervisión médica luego de haber dado positivo a Covid-19.

A todos los que están en mi situación ¡ánimo! A echarle muchas ganas y salir de ésta. A los que no se han contagiado, ¡a cuidarse y a cuidar a los demás!

Sigo trabajando desde casa. Un beso (sin bichos) y todo mi agradecimiento a quienes me han mandado mensajes de apoyo. pic.twitter.com/PcCNfSXZPq

— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 4, 2022

BAJA CALIFORNIA SUR

El siguiente fue Víctor Manuel Castro, quien a principios del 2022 y través de sus redes sociales informó que se sumó a la lista de mandatarios estatales que dieron positivo a Covid-19.

Anteriormente el mandatario ya había estado contagiado por coronavirus, antes de la candidatura para ser gobernador de la entidad.

Amigas y amigos, quiero informarles que Paty y yo hemos dado positivo a la prueba de COVID-19. Nos encontramos bien, estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde aquí estaré atento de los asuntos de gobierno. Reciban mi saludo virtual. #PuroPaDelante

— Víctor Castro (@VictorCastroCos) January 6, 2022

DURANGO

El pasado 12 de enero el gobernador José Rosas Aispuro informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Así como otros funcionarios, esta es la segunda vez que Rosas Aispuro da positivo al virus; la primera ocasión fue en julio de 2020.

Quiero compartirles que hace unos minutos me confirmaron que di positivo a #COVID19

A partir de este momento cumpliré las recomendaciones de salud y me aislaré en casa, donde seguiré trabajando de manera permanente para atender mis responsabilidades.
¡Gracias por su apoyo!

— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) January 12, 2022

TABASCO 

El pasado 15 de enero el gobernador de Carlos Manuel Merino Campos anunció que dio positivo a Covid-19, por lo que se suma a la lista de funcionarios estatales y municipales que en los últimos días se han tenido que aislar al contagiarse con este virus. 

Con una solicitud muy respetuosa, para que se sigan cuidando con las medidas sanitarias y así evitar mayores contagios, les informo que me he hecho la prueba y soy positivo a COVID 19. Me siento bien pero continuaré mis actividades y pendiente de todos los temas
abro hilo 👇

— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) January 15, 2022

PUEBLA

El pasado 17 de enero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que dio a positivo a Covid-19 tras presentar un cuadro de síntomas leve, pero se mantendrá en aislamiento.

#ÚLTIMAHORA 🚨| El gobernador de #Puebla, Miguel Barbosa, informa que dio positivo en la prueba de #COVID19.

El mandatario estatal indica que se encuentra bien y bajo control ✍🏻 pic.twitter.com/uXOZo9ffp1

— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 17, 2022

JALISCO

Finalmente, esta mañana Enrique Alfaro anunció que resultó positivo a la prueba de coronavirus, aunque no presenta síntomas del virus, pero decidió realizarse la prueba luego de tener contacto con colaboradores de su gabinete que también se contagiaron.

Ni modo, ya me tocaba. pic.twitter.com/CEbbBy8fm7

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 20, 2022

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también, por segunda ocasión, había dado positivo a coronavirus, aunque tras una semana en confinamiento ya pudo reintegrarse a sus actividades.

Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022

Continúa leyendo: 

¿Tu árbol de Navidad es natural?, checa estos centros de acopio para llevarlo

AM.MX/vgs

The post Estos 8 gobernadores han dado positivo a Covid-19 durante la cuarta ola de contagios appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19

Siguiente noticia

Decenas de muertos en un evento religioso en Liberia

RelacionadoNoticias

Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Siguiente noticia

Decenas de muertos en un evento religioso en Liberia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quién manda en la Defensa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.