• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estrategia de AMLO de “abrazos, no balazos” ha funcionado en Veracruz: Cuitláhuac García

Redacción Por Redacción
22 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Arropado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó este viernes que ya quedó demostrado que la estrategia de seguridad del gobierno federal de “Abrazos, no balazos”, sí ha funcionado en esta entidad.

Durante ‘la mañanera’, realizada en la 7ª Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, el mandatario local argumentó que les han dado “abrazos” a los grupos más vulnerables con programas sociales federales, lo que ha sacado de la pobreza a 200 mil veracruzanos.

“Diariamente se atienden los temas de seguridad y aunque a nuestros adversarios neoliberales y conservadores se les revuelva el estomago del coraje, en Veracruz se demostró que la estrategia de `abrazos, no balazos´ funciona”, dijo.

Resaltó que han dado “abrazos” con programas sociales a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz; 57 mil campesinos de café; 51 mil cañeros; a 257 mil en el programa Jóvenes construyendo el futuro; y a 479 mil estudiantes de bachillerato, entre otros beneficiarios.

“En resumen, la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobreza. Sí `abrazos, no balazos´ funciona”, dijo.

Cuitláhuac García no es corrupto: AMLO

Previamente, el presidente López Obrador también aduló a Cuitláhuac, resaltando que le da “muchísimo gusto que en Veracruz gobierne Cuitláhuac de manera honesta”, pues afirmó que los gobiernos pasados del PRI devastaron la entidad.

“Es un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo. Les voy a dar un dato, uno nada más: no es corrupto. Y eso, en todo México, pero en Veracruz, por lo que se vivió en décadas es algo excepcional, único. Claro que ya habían avanzando bastante en internalizar la idea, el criterio de que era normal, natural la corrupción, se consideraba que era un tonto el que no robaba.

“Fíjense cómo habían avanzado en pervertir la vida pública. Afortunadamente ya todo esto está quedando atrás. Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad”, dijo.

jpob

►La entrada Estrategia de AMLO de “abrazos, no balazos” ha funcionado en Veracruz: Cuitláhuac García se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Lilly Téllez acusa a Citlalli Hernández dejar vacío su escaño en el Senado “otra vez”

Siguiente noticia

Gobierno Federal publica expediente de adeudos fiscales de Grupo Salinas

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Gobierno Federal publica expediente de adeudos fiscales de Grupo Salinas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.