José de Jesús Rosas Cruz, Abigail Berenice Ávila Vera, Adilena González Silva, Karla Daniela Lozano Cervantes creadores del proyecto/Foto: Comunicación Social IPN.
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero, (AlMomentoMX).- Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una barra de chocolate amargo bajo en grasas la cual, podría ser la solución ante los problemas como el insomnio, la ansiedad y la depresión debido a que su formulación contiene aminoácidos esenciales que invernen en la síntesis de serotonina, neurotransmisor que, entre otras funciones, regula el ciclo del sueño y los estados de ánimo.
El equipo de trabajo estuvo conformado por alumnos de octavo semestre de la ENCB: Abigail Berenice Ávila Vera, Adilena González Silva, Karla Daniela Lozano Cervantes y José de Jesús Rosas Cruz. Indicaron que el producto es bajo en grasa y está adicionado con triptífano y lisina provenientes de extractos de leguminosas y, por esta razón, además de no tener azúcar, el producto es apto para todo público, incluso pueden ingerirlo personas que padecen diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, enfatizaron que el cuerpo humano necesita alrededor de 500 miligramos de aminoácidos esenciales diarios ya que, aunque se combinen varios alimentos que los contengan es difícil cubrir los requerimientos.
Finalmente, para lograr que el chocolate fuera agradable para el paladar y al mismo tiempo conservara sus propiedades nutricionales, los estudiantes de la ENCB realizaron diversas formulaciones a las cuales le agregaron lecitina de soya y un antioxidante que le da una vida de ocho meses en anaquel.
AM-MX/mlac
Powered by WPeMatico