• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estudiantes Universitarios marcharán el Día del Último Informe de AMLO en Rechazo a la Reforma Judicial

Redacción Por Redacción
1 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Estudiantes de diversas universidades públicas y privadas se preparan para una marcha significativa el próximo 1 de septiembre, coincidiendo con el último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La manifestación tiene como objetivo expresar el rechazo a la reforma al Poder Judicial que el mandatario ha impulsado.

José Mario Garza, uno de los organizadores del evento, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que la marcha busca «implantar en la discusión pública esa voz fresca, esa voz renovada que no ha sido escuchada». La protesta iniciará a las 9:00 a.m. en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Senado de México.

El movimiento cuenta con la participación de más de 10 universidades, incluyendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Escuela Libre de Derecho y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Garza destacó que la convocatoria está abierta a estudiantes de todas las disciplinas y a la sociedad civil en general, no exclusivamente a estudiantes de Derecho.

“Necesitamos la fuerza de todos en esta manifestación”, afirmó Garza, subrayando que la marcha no solo es para estudiantes, sino para cualquier ciudadano preocupado por el futuro del poder judicial en México.

El organizador también respondió a las recientes declaraciones del presidente López Obrador, quien sugirió que los estudiantes estaban siendo engañados por sus docentes. Garza expresó su sorpresa y recordó que el movimiento estudiantil actual busca continuar el legado de participación cívica que también fue fundamental para el ascenso de López Obrador.

La ruta de la marcha incluirá un mitin inicial en la Plaza de la Independencia, seguido de una caminata pacífica por la avenida Paseo de la Reforma hasta el Senado, donde se realizará un acto de clausura.

El informe final de López Obrador se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 10:00 a.m. y se transmitirá en vivo. La próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo el 1 de octubre, será invitada al Grito de Independencia el 15 de septiembre.

►La entrada Estudiantes Universitarios marcharán el Día del Último Informe de AMLO en Rechazo a la Reforma Judicial se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

10 casos que conoces por el INAI

Siguiente noticia

México merece gobiernos transparentes: Blanca Lilia Ibarra Cadena

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

México merece gobiernos transparentes: Blanca Lilia Ibarra Cadena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.