• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Eta’ se convierte en huracán categoría 4; avanza hacia Centroamérica

Redacción Por Redacción
3 noviembre, 2020
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.—  Eta sigue aumentando su intensidad y ya se convirtió en un huracán categoría 4 durante su avance hacia Centroamérica. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Amenaza con dejar inundaciones y aludes de tierra en la región.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Eta se encuentra a unos 110 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras, con un desplazamiento  hacia el oeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora.

Hurricane #Eta Advisory 9: Eta Becomes a Category 4 Hurricane as Conditions Begin to Deteriorate Along the Northeastern Coast of Nicaragua. https://t.co/VqHn0u1vgc

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 2, 2020

De acuerdo con los pronósticos, el centro y norte de Nicaragua, así como una gran parte de Honduras, podrían recibir entre 380 y 640 milímetros de lluvia, con hasta 890 milímetros en zonas concretas. También hay probabilidad de aguaceros en el este de Guatemala, el sur de Belice y Jamaica.

También se espera que la marejada ciclónica se adentre hasta 4.5 metros en la costa de Nicaragua. El centro de huracanes advirtió del riesgo de inundaciones repentinas peligrosas y aludes de tierra en zonas altas.

El #Huracán #Eta se intensificó a categoría 4.
Su centro se localiza a 110 km al este-sureste de Cabo Gracias a Dios, frontera entre #Honduras y #Nicaragua. pic.twitter.com/sSRuVEJ8aW

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 2, 2020

Ante esta situación, el gobierno nicaragüense declaró alerta roja en la región del Caribe Norte, donde la Fuerza Naval evacuó a unos mil 650 habitantes de los Cayos Miskitos, situados frente al litoral del Caribe Norte, ante el peligro de que el ciclón azote con mucha intensidad la zona.

⇒ Según Guillermo González, director del estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), los evacuados fueron llevados a “casas solidarias” en Bilwi, también llamada Puerto Cabezas, donde habitan unas 66 mil personas.

Mientras que la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de Honduras  (Copeco) emitió una alerta roja en cinco departamentos del país desde las primeras horas de este lunes.

#Precaución #HuracánEta#Alertas emitidas por #Copeco 👇🏻 pic.twitter.com/rTtilB2R8x

— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) November 2, 2020

Eta es la 28va tormenta de la temporada con nombre en el Atlántico, igualando el récord de 2005.  Aún queda un mes de temporada de huracanes, hasta el 30 de noviembre.

Te recomendamos: 

Vila Dosal solicita Declaratoria de Emergencia para 33 municipios afectados por “Zeta”

AM.MX/dsc

 

The post ‘Eta’ se convierte en huracán categoría 4; avanza hacia Centroamérica appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Outsourcing requiere reglamentos para que no exista evasión: ManpowerGroup

Siguiente noticia

Estos serán los estrenos de Netflix para noviembre 2020

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Estos serán los estrenos de Netflix para noviembre 2020


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Siempre hemos votado por corruptos

Aranceles o balas

Sonora, laboratorio nacional

Si la tiene, ¡AMLO podría perder su visa!

2018-2025, de fracaso en fracaso

“Verity: La sombra de un engaño”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.