InicioNacionalEU apoyará erradicación de trabajo infantil en México

EU apoyará erradicación de trabajo infantil en México

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2016 (AlMomentoMx).-  Ignacio Rubí Salazar,  Subsecretario de Previsión Social del Gobierno Federal, anunció que Estados Unidos aprobó un presupuesto de 7 millones de dólares para apoyar un proyecto para erradicar el trabajo infantil en Oaxaca y Veracruz. Este programa será presentado el próximo enero y durará cuatro años.

Este proyecto estará a cargo de la Fundación World Vision y  tiene como ejes la Formación; la Vinculación institucional; la Sensibilización; el Mejoramiento de infraestructura; y Mobiliario del servicio educativo.

“En la medida en que se combata el trabajo infantil, vamos a tener una oportunidad mayor de que los niños se mantengan o se reintegren al sistema educativo, y esto es vital para el desarrollo del País”. Dijo el Subsecretario, que también indicó que las cifras de trabajo infantil en México 2 millones 475 mil niñas, lo que significa 561 mil niñas y niños menos con respecto a 2012.

“Esto nos motiva para seguir realizando el esfuerzo que nos permita levantar la bandera blanca en materia de trabajo infantil; y que esta cifra de 2 millones 475 sean razones para evitar que un solo niño se incorpore a una actividad productiva sacrificando con ello sus derechos fundamentales como la salud, la educación y la recreación”. Finalizó el Subsecretario.

AM.MX/cta

Powered by WPeMatico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO