• Aviso de Privacidad
sábado, enero 17, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

EU extiende cierre parcial de la frontera con México hasta el 22 de junio

Redacción Por Redacción
20 mayo, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de Estados Unidos extendió el cierre de su frontera con México para viajes no esenciales hasta el 22 de junio, a fin de evitar la expansión de contagios de Covid-19.

  • La medida entró en vigor el pasado 21 de marzo, cuando EU también cerró su frontera para ese tipo de viajes con Canadá; pero en abril, esta medida se extendió por 30 días, por lo que la vigencia habría sido hasta este 21 de mayo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer la decisión de “seguir limitando temporalmente el viaje de individuos de México a Estados Unidos en los puntos de entrada en la frontera” entre ambos países. Sólo se permitirán, como ya se había establecido cuando se restringió el pasó la primera vez,  los “viajes esenciales”.

🇲🇽 y 🇺🇸 han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 19, 2020

El documento alude como justificación para cerrar que el riesgo de contagio y expansión de Covid-19 entre México y Estados Unidos representa “una amenaza específica a la vida humana o los intereses nacionales”.

Horas antes, Estados Unidos y Canadá acordaron mantener el cierre de la frontera que comparten. En conferencia de prensa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó que esta segunda extensión del cierre de la frontera es “importante para mantener seguras a las personas de ambos países“.

Justin Trudeau, Primer Ministro de #Canadá anunció que acordó con el gobierno de #EU la extensión por 30 días más a las restricciones a viajes no esenciales en la frontera entre ambos pais.#COVID19 #QuedateEnCasa @CBP @Canada @SRE_mx pic.twitter.com/bFoTo0mnBu

— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) May 19, 2020

En su momento, el canciller Marcelo Ebrard indicó que los viajes “no esenciales” incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Mientras que los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras.

Te recomendamos:

EU y Canadá acuerdan mantener cerrada su frontera hasta el 21 de junio

AM.MX/dsc

The post EU extiende cierre parcial de la frontera con México hasta el 22 de junio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Snyder cut de ‘La Liga de la Justicia’ podría llegar como miniserie a HBO Max

Siguiente noticia

Remdesivir, efectivo en mexicanos enfermos críticos de COVID-19: Jorge Alcocer

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Remdesivir, efectivo en mexicanos enfermos críticos de COVID-19: Jorge Alcocer


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

Tecnología como eje de la reforma electoral

La Doctrina Monroe llevada a la práctica en Cuba, permitió a los EUA convertirse en una potencia mundial

¡Dos millones de visitas en solo unos días! Gracias y una reflexión.

Yo, Donald

Lo menos “pior”: La selección Mexicana

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.