• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

EU retrasa sanciones contra Huawei otros 90 días

Redacción Por Redacción
20 agosto, 2019
en Economía
A A
0
4
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (AlMomentoMX).— El Gobierno de Estados Unidos extenderá 90 días más el indulto concedido a Huawei, que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a los clientes existentes, antes de una prohibición definitiva, informó el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadunidenses, algunas compañías dependen de Huawei”, indicó Ross a la cadena Fox Business Network. De esta forma, la prohibición entrará en vigor el 19 de noviembre, agregó.

Es oficial: Huawei tendrá otra prórroga de 90 días ante el veto de los EUA, un alivio ante el inminente lanzamiento del Mate 30 https://t.co/WLxdsPjxxH pic.twitter.com/2I5ET6H5iy

— Xataka México (@XatakaMexico) August 19, 2019

El funcionario también dijo que se añadirían 46 filiales de Huawei a la Lista Negra —que impide a las compañías de Estados Unidos hacer negocios con ellas a menos que cuenten con una licencia especial—, elevando el número total de empresas del gigante tecnológico chino afectadas por las restricciones a más de un centenar.

“Tenemos ahora más de 100 subsidiarias en la lista”, detalló Ross, quien explicó que la adición de empresas “hace más difícil para Huawei eludir las sanciones”.

TE RECOMENDAMOS:  Trump prohibe usar teléfonos Huawei en agencias federales

Ross señaló que la prórroga tiene por objeto ayudar a los clientes de Estados Unidos, muchos de los cuales operan redes en las zonas rurales de Estados Unidos. “Les estamos dando un poco más de tiempo para que se desvinculen”, apuntó.

Huawei podría seguir usando #Android, al menos durante 90 días más. El veto de Estados Unidos a #Huawei se pospondría 90 días según #Reuters, por lo que la empresa china podría seguir haciendo negocios con #Google. https://t.co/KInA3LXNfH pic.twitter.com/yIHBcknsHH

— Hernán Rodríguez (@rodriguezhernan) August 19, 2019

Poco después de la inclusión de la empresa en la lista negra en mayo de este año, el Departamento de Comercio permitió inicialmente a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en una medida destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes. Ahora, se vuelve a postergar la aplicación de medidas contra la tecnológica china.

Con esta nueva moratoria, la empresa china podrá evitar, por lo menos hasta el 19 de noviembre, el veto que le impediría trabajar con los fabricantes de microprocesadores estadounidenses y con Alphabet, de la que depende su acceso a Google Play y por tanto a las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

TE RECOMENDAMOS: 

Huawei anuncia HarmonyOS, su propio sistema operativo

AM.MX/dsc

The post EU retrasa sanciones contra Huawei otros 90 días appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Se debe revisar y sancionar agresión a reporteros en marcha feminista: AMLO

Siguiente noticia

Día de la paridad de género

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Día de la paridad de género


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.