• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

EUA tiene una práctica equivocada de financiar a opositores a gobiernos legítimos: AMLO

Redacción Por Redacción
7 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
25
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que Estados Unidos esté financiando un golpe de Estado contra México. Aseguró que más bien se trata de una práctica equivocada de financiar grupos opositores a gobiernos legítimos.

“No, es una práctica equivocada del gobierno de Estados Unidos el financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos. No debe el gobierno de Estados Unidos, ningún gobierno del mundo intervenir en la vida pública,en la vida interna de otro país”.

AMLO hizo un llamado para que tanto Estados Unidos como cualquier otro país respete la soberanía. “.Tiene que respetarse la soberanía de los pueblos, lo decía con mucha claridad el presidente Juárez ‘entre los individuos, como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz’”.

Esta mañana, López Obrador confirmó que envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos para investigar si se entrega financiamiento a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

López Obrador, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya envió una nota diplomática a los Estados Unidos, por el financiamiento, desde su Embajada en México, a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). AMLO dice que desde el 2018 a la fecha, esta organización ha recibido 50 millones de pesos. En el mismo sentido acusó a la asociación Artículo 19 de obtener dinero por la misma vía.

“Es cierto, sí hay ese financiamiento. Desde 2018 están financiando a ese grupo. Es algo lamentable que un grupo opositor a nuestro gobierno, que se han dedicado a obstaculizar todas las obras mediante la promoción de amparos contra el Tren Maya… Ya presentamos una nota diplomática. Ayer una compañera de Contralínea nos hizo llegar documentos y son reales, no son falsos. Todavía hasta el mes de mayo (2021) recibieron dinero a través de la Embajada”.

“También se encontró que la asociación que nos ataca que tiene que ver con periódicos, que nos ataca, que se vende como defensora de periodistas, también recibe dinero de Estados Unidos”.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía… Un gobierno extranjero no puede dar dinero a grupos políticos de otro país… es injerencia y es intervencionismo y es defender el golpismo (…) El golpismo no solo es un movimiento armado, también se va orquestando con otras campañas”.

López Obrador señaló que Mexicanos contra la Corrupción es un grupo político opositor, liderado por Claudio X. González, quien tuvo que ver en el fraude electoral del 2006, cuando se dio por ganador al entonces panista Felipe Calderón sobre el movimiento lopezobradorista.

Detalló que Mexicanos contra la Corrupción, panistas y medios de comunicación orquestaron una campaña para quitarle la mayoría de espacios en la Cámara de Diputados.

“Eso es todo, nos quieren quitar la mayoría, porque nos quieren quitar el presupuesto para no darle dinero a los pobres”.
AM.MX/fm

The post EUA tiene una práctica equivocada de financiar a opositores a gobiernos legítimos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Senadora de Morena asegura que gente perversa pudo haber causado colapso de la L12 del metro

Siguiente noticia

Exhorta TEPJF a AMLO apegarse a las normas de la propaganda gubernamental durante las elecciones

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Exhorta TEPJF a AMLO apegarse a las normas de la propaganda gubernamental durante las elecciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.