• Aviso de Privacidad
domingo, junio 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Redacción Por Redacción
11 noviembre, 2019
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

LA PAZ, 10 de noviembre, (AlMomentoMX).- Este domingo el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, ha decidido renovar el Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones para pacificar a su país. Esto sucede después de que un informe de la Asociación de Estados Americanos (OEA) diera a conocer que se encontraron irregularidades en los comicios del pasado 20 de octubre aunque el mandatario no hizo mención algunas sobre este informe.

Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019

Las sospechas de fraude electoral denunciadas por la oposición desataron una ola de movilizaciones sociales en contra del mandatario en todo el país, las cuales han dejado varios muertos y más de cien heridos y detenidos. La situación se tornó más tensa desde el viernes pasado cuando la policía de varias regiones del país de amotinaron.

Ante esta movilización por parte de los policías, Morales declaró que se estaba gestando un golpe de estado contra lo que el llama “un gobierno democrático electo” haciendo un llamado a la población  para “defender el voto del pueblo boliviano”.  Además de esto, el mandatario convocó a instalar una mesa de diálogo con la oposición en busca de la pacificación del país “para preservar la nueva Bolivia, la vida misma y la democracia”

Pido al pueblo que recuperó la democracia, a personalidades defensoras de los DDHH y organismos internacionales acompañar nuestra denuncia contra grupos antidemocráticos que han puesto en marcha un golpe de Estado en Bolivia. Defendamos unidos la democracia, la Patria y la vida.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2019

El excandidato presidencial opositor, Carlos Mesa, declaró que el tiempo para el diálogo ya había pasado pues él ya estaba en otro momento “y para ser claro: no tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno”

No tengo nada que negociar con Evo Morales @evoespueblo (1/2) pic.twitter.com/OvdEU7ArRk

— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) November 9, 2019

Actualmente el presidente izquierdista de Bolivia se encuentra ante la mayor crisis de su gobierno desde 2006 luego de que pretendiera hacer valer su triunfo en las pasadas elecciones del 20 de octubre con lo que permanecería en el poder hasta el año 2025. Tras casi 15 años el frente del país andino, Evo llegó a las elecciones de este año con la popularidad más baja desde su primera elección. Además, se suman los escándalos de corrupción y acusaciones de autoritarismo.

Para algunos analistas políticos, el hecho de que el presidente convoque a elecciones puede dar una esperanza entre tanta incertidumbre que se vive en el país sudamericano.

AMX/KMJ

The post Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

A 30 años de la caída del muro de Berlín

Siguiente noticia

Sismo de magnitud 4.8 sacude el sureste de Francia; hay 4 heridos

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Sismo de magnitud 4.8 sacude el sureste de Francia; hay 4 heridos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ese par mata quintilla

Apuntes sobre los resultados de la elección del Poder Judicial

Rochismo Vs Morenismo

“Toda guerra se basa en el engaño.”

Se nos pudrió el alma

Clave, el 1 de septiembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.