• Aviso de Privacidad
jueves, agosto 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exhorta Martha Márquez a sutoridades de salud a transparentar procedimientos de compra y distribución de vacuna contra Covid-19

Redacción Por Redacción
11 diciembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado hizo un exhorto a los titulares de la Secretaría de Salud (SSa) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que transparenten los procedimientos a los que se estarán sujetando para la distribución y almacenamiento de la vacuna contra el Covid-19.

“El Gobierno federal anunció hace apenas unas semanas los convenios de precompra para hasta 116 millones de mexicanos; pese a que resulta una buena noticia, surgen varias dudas e inquietudes sobre la llegada de la vacuna, ya que México no cuenta con la infraestructura necesaria, ni una distribución adecuada”, señaló la senadora panista en conferencia de prensa.

Márquez Alvarado explicó que actualmente son 11 laboratorios a nivel global los que cuentan con vacunas en fase 3; sin embargo, México solo ha generado convenio con 3, de los cuales, el convenio con Pfizer se puede complicar debido a la falta de infraestructura adecuada.

La legisladora expuso que la vacuna Pfizer necesita de equipos de refrigeración a -70 grados para mantenerlas estables por seis meses; en este sentido, urgió a las autoridades de salud a contar con la infraestructura suficiente para lograr atender a un mayor número de la población.

Por otra parte, solicitó dotar la vacuna en todos los estados sin represiones ni fines políticos.

Asimismo, resaltó la importancia de generar más convenios, pues dijo, existen limitaciones de manufactura a nivel global, por lo cual tomará meses o poco más de un año atender la demanda mundial.

Aunado a esto, indicó que dará seguimiento puntual al abastecimiento y distribución de las vacunas, esto a fin de evitar una serie de desabastos como los que se han presentado durante los últimos meses, a causa de la desarticulación del esquema de compra de medicamentos.

“Desde la Comisión de Salud refrendo mi compromiso con las familias de México, ya que no basta solo con tener las vacunas, se debe garantizar la suficiencia en infraestructura, así como un plan de almacenamiento y distribución eficiente, esto con la finalidad de estabilizar el Sistema de Salud y poder reactivar la economía a la brevedad”, concluyó.
AM.MX/fm

 

The post Exhorta Martha Márquez a sutoridades de salud a transparentar procedimientos de compra y distribución de vacuna contra Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción

Siguiente noticia

Cabeza: Esto es lo que se prevé para la verificación vehicular 2021

RelacionadoNoticias

Política

Nemesis

6 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Siguiente noticia

Cabeza: Esto es lo que se prevé para la verificación vehicular 2021


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cárdenas Palomino, Margolis y la industria del secuestro

Pemex: ¿Lo vendemos, lo rentamos, lo rifamos?

El hombre sin culo

Reforma electoral distrae de crisis financiera y fracaso de 4T

México clama y reclama

Recuerden

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.