• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 7, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exhorta titular de la SEP a iniciar Ciclo Escolar 2022-2023 de manera presencial

Redacción Por Redacción
27 julio, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

SAN LUIS POTOSÍ.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores a acudir a clases presenciales para el Ciclo Escolar 2022-2023, ya que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.

Al participar en la ceremonia de entrega de apoyos escolares a estudiantes de Educación Básica en la Plaza “Fundadores”, en San Luis Potosí, Gómez Álvarez señaló que, como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes.

Acompañada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que, ante los estragos ocasionados por la pandemia, los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles escolares.

Comentó que el Gobierno de México atenderá con recursos directos a mil 800 planteles de la entidad este año mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN); indicó que con las Becas para el Bienestar Benito Juárez se apoya a familias de escasos recursos con 850 pesos mensuales, además de los distintos programas de formación docente.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó el liderazgo de la titular de la SEP en el proceso de transformación de la educación pública del país.

Consideró que se viven nuevos tiempos en el sector, y reconoció el apoyo del Gobierno de México para la basificación del magisterio estatal. Asimismo, agradeció el compromiso de madres, padres y tutores en el proceso educativo de sus hijos.

Supervisa titular de la SEP infraestructura de escuelas de Educación Básica

Durante la gira de trabajo por la entidad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, visitó la Escuela Primaria “Ponciano Arriaga”, donde se construyeron dos aulas con los 500 mil pesos que recibió como parte del programa La Escuela es Nuestra.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela Primaria “Eligio Campos Ávila”, donde develó una placa en honor a ese maestro. En respuesta a la petición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, la titular de Educación informó que ese plantel se inscribirá en el programa LEN, además de que se le dotará de una colección de libros para la biblioteca.

Como parte de su visita a esa escuela, la secretaria recibió por parte del magisterio estatal un reconocimiento a su trabajo por la educación.
AM.MX/fm

The post Exhorta titular de la SEP a iniciar Ciclo Escolar 2022-2023 de manera presencial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Advierte AMLO que terminal 2 del AICM tiene riesgo de derrumbe

Siguiente noticia

En septiembre se aprobaría reforma que elimina terapias de conversión: Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

En septiembre se aprobaría reforma que elimina terapias de conversión: Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum ya actúa como Delcy Rodríguez

Claudia: Curando a AMLO ¿en salud?

“Momo”: sabia virtud de conocer el tiempo

Yo Campesino / Contra todo

Daniel Cortina…las expectativas

También los Nazis se Dijeron Inocentes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.