• Lo acusan de incurrir en terrorismo laboral
• Colocó a sus allegados en puestos claves en el manejo de recursos
• Choy López tiene pendientes por comprobar más de 45 MDP
La comunidad estudiantil y personal administrativo, técnico, docente y de investigación del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), mantienen por cuarto día consecutivo sus actividades bajo protesta. Exigen la destitución del director, Miguel Choy López, a quien acusan de abuso de autoridad y de generar un clima de terrorismo laboral en la institución.
Los inconformes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que, a sólo 15 días de haber sido designado, Choy López ha incurrido en amenazas, en la disminución de salarios y despidos injustificados, para colocar a sus allegados en puestos claves en el manejo de recursos financieros.
Expusieron que sin consultar a la Junta Directiva y violando los estatutos de creación del ITSZ, designó a Ezequiel Alvarado Herrera, inhabilitado en 2017, como abogado de la institución y a Guillermo Alcántara Escobar, destituido de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco por malversación de recursos, como nuevo Director de Finanzas en el Tecnológico de Zacapoaxtla.
Asimismo, denunciaron que Choy López, tiene “observaciones en cuentas públicas por desvío de recursos por más de 45 millones de pesos, durante sus gestiones en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Acatlán de Osorio, del Tecnológico de Atlixco, así como de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, que no ha comprobado”.
Al respecto, representantes de la comunidad estudiantil, quienes constantemente han increpado al nuevo director, sostuvieron que ellos sólo buscan un bien común en el plantel, que se agilicen sus trámites administrativos, de credencialización y titulación, y que los recursos destinados al Tecnológico sean ocupados con claridad y transparencia, no para fines personales de Choy López y sus allegados.