• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exigen destitución del director del Tecnológico de Zacapoaxtla

Redacción Por Redacción
6 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
128
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

• Lo acusan de incurrir en terrorismo laboral
• Colocó a sus allegados en puestos claves en el manejo de recursos
• Choy López tiene pendientes por comprobar más de 45 MDP

 

La comunidad estudiantil y personal administrativo, técnico, docente y de investigación del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), mantienen por cuarto día consecutivo sus actividades bajo protesta. Exigen la destitución del director, Miguel Choy López, a quien acusan de abuso de autoridad y de generar un clima de terrorismo laboral en la institución.

Los inconformes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que, a sólo 15 días de haber sido designado, Choy López ha incurrido en amenazas, en la disminución de salarios y despidos injustificados, para colocar a sus allegados en puestos claves en el manejo de recursos financieros.

Expusieron que sin consultar a la Junta Directiva y violando los estatutos de creación del ITSZ, designó a Ezequiel Alvarado Herrera, inhabilitado en 2017, como abogado de la institución y a Guillermo Alcántara Escobar, destituido de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco por malversación de recursos, como nuevo Director de Finanzas en el Tecnológico de Zacapoaxtla.


Asimismo, denunciaron que Choy López, tiene “observaciones en cuentas públicas por desvío de recursos por más de 45 millones de pesos, durante sus gestiones en el Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Acatlán de Osorio, del Tecnológico de Atlixco, así como de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, que no ha comprobado”.

Al respecto, representantes de la comunidad estudiantil, quienes constantemente han increpado al nuevo director, sostuvieron que ellos sólo buscan un bien común en el plantel, que se agilicen sus trámites administrativos, de credencialización y titulación, y que los recursos destinados al Tecnológico sean ocupados con claridad y transparencia, no para fines personales de Choy López y sus allegados.

Noticia anterior

¡Regreso a la normalidad! Metro de Ciudad de México reabrirá tramo de la Línea 1 en octubre

Siguiente noticia

Alicia Bárcena y Børge Brende Dialogan sobre Desafíos Geopolíticos y Económicos en el North Capital Forum

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Alicia Bárcena y Børge Brende Dialogan sobre Desafíos Geopolíticos y Económicos en el North Capital Forum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias

PVEM ¿ratas, canguros o piojos?

La historia que México no quiere vivir

Gritar por Palestina y callar por México

Índice Flamígero.- Así nació la primera reforma política 1977

Huachicoleros insertos en la médula del Estado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.