• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exigirá mayores gastos este regreso a clases

Redacción Por Redacción
19 agosto, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANAFEO), el costo de la lista de útiles escolares aumentó un 15% en julio.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2021. El próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 en todo el país y, además de los gastos tradicionales para la compra de útiles escolares, que de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) será en promedio de 5,375 pesos, buena parte de los padres de familia tendrán que adquirir computadora, tableta, smartphone o incluso alguna televisión adicional para que sus hijos tomen clases bajo el esquema híbrido, es decir presencial y virtual.

La ANPEC calcula que si al gasto familiar promedio de regreso a clases se suma el costo de un smartphone, tableta o laptop básica, el desembolso total podría llegar a los 14 mil pesos; y si se considera además el aumento del 15% que, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina (ANAFEO), registró el precio de útiles escolares sólo en julio pasado, el reto de financiamiento para los padres de familia en este regreso a clases 2021 podría ser mayor que en años anteriores, consideró Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident México.

Martí recomendó a los padres de familia ser cautelosos en la administración del ingreso familiar, especialmente durante esta temporada, haciendo un presupuesto que contemple la lista de útiles escolares, aparatos electrónicos y todos los gastos extra en los que deban incurrir las familias para este regreso a clases.

Comparar precios, dijo, es también una práctica necesaria que se facilita gracias a la posibilidad de revisar precios y promociones a través de Internet. También se pueden crear grupos de padres de familia para adquirir en conjunto útiles escolares y kits sanitizantes en volumen, para obtener mejores precios.

Considerar un apoyo financiero es otra opción para hacer frente a estos gastos, sin embargo, comentó, es indispensable que al pedir un préstamo las personas se aseguren que sea con una institución establecida, revisen las condiciones del mismo, analicen su capacidad de pago, elijan un producto de acuerdo a sus necesidades y estén conscientes de la importancia de realizar los pagos a tiempo.

The post Exigirá mayores gastos este regreso a clases appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Analizan en Cámara de Diputados foro situación y desafíos de la Banca de Desarrollo

Siguiente noticia

Félix Plasencia, el nuevo canciller de Venezuela

RelacionadoNoticias

Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Siguiente noticia

Félix Plasencia, el nuevo canciller de Venezuela


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.