• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Explosión de planta en China deja 64 muertos y decenas de desaparecidos

Redacción Por Redacción
23 marzo, 2019
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
La explosión resultó una de las más devastadoras de los últimos años en China, causando severos daños materiales en unas 16 plantas vecinas / Foto: Agencias

BEIJING, 23 de marzo, (AlMomentoMX).- En el este de China, el número de muertos por la explosión en una planta química en la provincia de Jiangsu aumentó a 64; el siniestro además dejó 21 heridos en situación crítica y 28 personas desaparecidas, informaron las autoridades chinas.

Una persona fue rescatada con vida el sábado por la mañana tras una búsqueda de más de 24 horas, un día y medio después de la devastadora explosión, pero 28 personas siguen desaparecidas, dijo el alcalde de la ciudad de Yancheng, Cao Lubao, en una conferencia de prensa.

El alcalde indicó que hasta el momento 26 cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares y agregó que las personas reportadas como desaparecidas podrían estar entre las 38 víctimas cuyas identificaciones aún no han sido verificadas.

Las autoridades reportaron también un total de 94 personas con heridas graves, incluidas 21 en condiciones críticas, de acuerdo con despacho de la agencia estatal Xinhua.

La explosión ocurrió alrededor de las 2:48 horas del jueves luego de un incendio que se desató en una planta propiedad de Jiangsu Tianjiayi Chemical Co. Ltd., en un parque industrial químico en el condado de Xiangshui, en la ciudad de Yancheng.

La explosión resultó una de las más devastadoras de los últimos años en China, causando severos daños materiales en unas 16 plantas vecinas dentro del polígono industrial en que se alojan, mismas que se incendiaron, además de un gran cráter.

La potencia de la explosión alcanzó unos tres kilómetros de distancia, causando daños a otros edificios, incluso algunos colapsaron con trabajadores en su interior, así como destrozos a casas residenciales cercanas y escuelas, además de la evacuación de unas tres mil personas, entre trabajadores y ciudadanos.

Según las autoridades locales, todas las lecturas realizadas por el sistema de monitoreo ambiental se encontraban dentro de un rango normal, y el agua potable no se vio afectada por la explosión. Las represas fueron construidas para evitar que el agua contaminada de la planta química fluya hacia los ríos.

Miles de bomberos y trabajadores médicos, además de cientos de ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar de la tragedia.

Alrededor de 16 hospitales en Yancheng han atendido hasta el momento a 617 personas con lesiones, 523 de las cuales tienen heridas leves.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Explosión de planta en China deja 64 muertos y decenas de desaparecidos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

SMN prevé fuertes tormentas en sur y sureste del país

Siguiente noticia

Nexflix intenta llegar a Cannes con ‘The Irishman’

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Nexflix intenta llegar a Cannes con ‘The Irishman’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.