• Aviso de Privacidad
martes, febrero 3, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Explosión e incendio en Tultepec, muestra la urgencia de contar con una cultura de protección contra incendios: AMRACI

Redacción Por Redacción
23 diciembre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlmomentoMX).- El estallido e incendio ocurrido en Tultepec, Estado de México, nos muestra lo vulnerable que somos ante una situación como esta, en la que la cultura de prevención sigue ausente, debemos de atender con urgencia y acciones precisas para generar una verdadera cultura de prevención y protección contra incendios a través de fortalecer el marco regulatorio y campañas informativas permanentes, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), Fausto López.

Dijo que los incendios son un problema latente objetivo y real en México. “Optimistamente pensamos que no nos va a suceder y que los elementos que actualmente exigen las normas oficiales mexicanas son suficientes pero ahí están las tragedias registradas como la de ayer y que a pesar de que ya se tenía un antecedente no se han realizado los cambios adecuados”.

Recordó, así como se han logrado avances significativos en materia de protección civil ante sismos y huracanes, es tiempo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan la creciente incidencia de los incendios en México ya que estos son cada vez más frecuentes y destructivos; por lo que resulta Impostergable crear una Ley de Seguridad Humana y Protección Contra Incendios, ya que en nuestro país hasta ahora se ha trabajado más en el combate de incendios que en su prevención, y a ello se suma la existencia de un marco jurídico insuficiente acorde a los nuevos riesgos que enfrentamos debido al crecimiento acelerado de nuestro país.

Dijo que aun cuando se cumpla con la Ley General de Protección Civil y la NOM-002-STPS-2010, al día de hoy, los lugares de concentración pública no están del todo protegidos de forma integral.

Estos incendios, destaca Fausto López, nos hacen reflexionar que de haber existido una cultura de prevención y una regulación específica, homologada e integral, podrían haber sido controlados en una etapa muy temprana.

Por ello hizo un llamado a las autoridades responsables de garantizar la seguridad de las personas y de los inmuebles a que juntos actualicemos y fortalezcamos el marco regulatorio para reducir el impacto social, económico y medioambiental que causan los incendios, y evitar las tragedias catastróficas y devastadoras causadas por estos, “tenemos que usar soluciones confiables y probadas en la prevención y protección contra incendios en otros países y adaptarnos a la nueva realidad de un México en desarrollo y sostenible que goce de seguridad y así evitar sucesos que lamentar como el ocurrido en Tultepec.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Selección Mexicana termina el año en el puesto 18 del ranking FIFA

Siguiente noticia

Dan último adiós a embajador asesinado en Turquía

RelacionadoNoticias

Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Siguiente noticia

Dan último adiós a embajador asesinado en Turquía


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “doomsday” de Morena

Claudia exhibió su mal carácter

El puente que rompió la candidatura

Objetivos perdidos

Índice Flamígero Negocian T-MEC sin la participación de los trabajadores

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.