• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Expresidente del IFE critica a Córdova por «volverse activista y opositor»

Redacción Por Redacción
9 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, acusó al actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de dañar al órgano autónomo por “volverse activista y opositor”.

“Una cosa es defender al @INEMexico, otra volverse activista y opositor. En esta última faceta Córdova se excede y daña al instituto en un momento en que se procesa la elección de nuev@s consejero@s”, afirmó Ugalde en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a un clip de la mesa redonda inaugural sobre la reforma electoral, realizada en el marco del foro UNAM-TEPJF.

Una cosa es defender al @INEMexico, otra volverse activista y opositor. En esta última faceta Córdova se excede y daña al instituto en un momento en que se procesa la elección de nuev@s consejero@s. https://t.co/qXTviWkG5s

— Luis Carlos Ugalde (@LCUgalde) March 8, 2023

En el video se ve a Lorenzo Córdova asegurar que luchará por la autonomía del INE y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “frente al poder arbitrario y abusivo que recela y es repelente a todo lo que no sea el pensamiento único”.

“Y perdón que lo diga, presiones ha habido, las va a haber y las va a seguir habiendo, de eso estoy seguro, pero no nos vamos a dejar, no nos vamos a dejar por una simple y sencilla razón, porque la democracia es una construcción colectiva, no es una construcción de una ideología de un partido político, y a todas y todos que somos responsables de esa construcción colectiva, nos toca defenderla y eso es lo que, desde trincheras como ésta, que muy pronto va a ser por su autonomía, estoy seguro, acosada desde el poder, un poder que es repelente a las autonomías, un poder autoritario, desde aquí, desde esta trinchera”, dijo Córdova durante la mesa redonda realizada en la UNAM.

En el foro “Reflexiones en torno a la justicia electoral y la reforma electoral”, también participó el diputado por MORENA, Sergio Gutiérrez Luna, quien defendió el “Plan B” y acusó a Ciro Murayama y a Lorenzo Córdova de no actuar como verdaderos árbitros electorales.

Además, señaló, la Cámara de Diputados hizo 70 modificaciones al “Plan B”, incluyendo evitar la eliminación de la Sala Especializada. Con base en lo anterior, el morenista señaló que la defensa al INE y la resistencia a las modificaciones a la ley electoral son una campaña política en contra del primer mandatario.

“Qué quiero decir con esto, que hubo reflexión en los temas que tiene que ver con la Reforma Electoral, que lo que yo percibo es una campaña política, donde un grupo muy definido en el Instituto Nacional Electoral que se ha empatado con la oposición, ha tomado esta bandera para contrarrestar al Presidente López Obrador”.

jpob

►La entrada Expresidente del IFE critica a Córdova por «volverse activista y opositor» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Es válido que EU quiera intervenir en México: Damián Zepeda

Siguiente noticia

Esposa de García Luna es investigada por delincuencia organizada: UIF

RelacionadoNoticias

Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Esposa de García Luna es investigada por delincuencia organizada: UIF


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Indignación nacional por Carlos Manzo

El negocio de la democracia

Herencia maldita

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.