El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó comentar sobre la reciente expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el senador votara a favor de la reforma al Poder Judicial impulsada por el gobierno.
Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador fue cuestionado acerca de la decisión del PAN de apartar a los Yunes. Sin embargo, el mandatario se mostró firme en no involucrarse en asuntos internos del partido opositor.
«No opino yo de eso, no me meto en eso. Ellos tienen que decidirlo, resolverlo, no nos corresponde a nosotros», afirmó.
El presidente también mencionó que su gobierno no intervendrá en otros conflictos de la oposición, como en el caso del presidente del PRI. «No debemos meternos«, añadió, subrayando que estos son temas que deben ser resueltos por los propios partidos.
La expulsión de los Yunes ha generado polémica dentro del PAN, especialmente después de que Miguel Ángel Yunes Márquez apoyara la reforma judicial, una de las más controvertidas en el ámbito político actual.
►La entrada Expulsión de los Yunes del PAN no genera comentario de AMLO: «No es asunto nuestro» se publicó primero en MxPolítico.◄