Redacción MX Político.- El último deseo de Alain Cocq es transmitir sus últimos momentos a través de la plataforma de Facebook; sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg no pretender dejarlo cumplir su cometido.
De acuerdo con un comunicado de la red social, se bloqueará inmediatamente cualquier intento del hombre por iniciar un video con su respiro final.
Según lo que indica la compañía, su normativa interna muestra específicamente que no se pueden publicar videos con intentos de suicidio, ni de la realización de actos de este tipo.
Cocq vive con una enfermedad incurable que poco a poco está ocasionando que las paredes de sus arterias se peguen, lo cual evita que la circulación se lleve a cabo.
“Mis intestinos se vacían en una bolsa. Mi vejiga se vacía en una bolsa. No puedo alimentarme, así que me ceban como a un ganso, con un tubo en el estómago. Ya no tengo una vida digna“
Durante el anuncio de esto, el hombre pidió al presidente Emmanuel Macron que se le permita recibir un barbitúrico a fin de poder partir de este mundo a voluntad, pero el presidente se negó.
Es por tal razón que el hombre quiere llamar la atención sobre lo que sienten él y todos los pacientes con este mal. Su muerte se llevará a cabo por medio de la inanición, ya que dejará de comer y beber cualquier alimento.
De esta forma, pretende mostrar lo que es una “agonía impuesta por la ley“, la cual no le permite morir por medio de la eutanasia.
**Información de medios **Foto: Especial
afm