• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Facta, non verba

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2025
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El ensayo de la democracia propuesta por Andrés Manuel López Obrador, la cual fue aperturada por quien se calificó asimismo como el abanderado en contra de la corrupción, tuvo que paralizarse por espacio de muchos años, tiempo más que suficiente para que madurara una generación de togados opuestos a las injusticias de una gobernanza generadora de falsedades, arbitraria, irrespetuosa de la letra de la ley, déspota, etc., etc.; que a inicios de este segundo piso de la Cuarta Transformación de la Nación, ha cobrado cada vez más una honda y marcada alteración.

La actuación de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en su carácter de Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, frente a semejante estado de cosas, a pesar de cuánto pueda argumentarse en contrario, no puede ni debe considerarse como el de una franca y cierta colusión respecto de quienes aprovechándose de sus profundos sentimientos de subordinación a la corrupción, la utilizan para sostener un proyecto de Nación decidido a mantener el fenómeno de la putrefacción en el ámbito de la justicia.

Confundir las acciones de una anterior gobernanza corruptora del grupo de seguidores de aquél gobierno, con la gobernanza actual, en opinión de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, resulta indebido, tanto más cuánto que ésta gobernanza al parecer, sólo al parecer, pretende modificar las cosas y aplicar la ley para confrontar a esa anterior forma de dirigir los destinos del País.

Las causas remotas de ese movimiento de exigencia, tienen su origen en descompuestas actuaciones que provienen de la época del neoliberalismo y que dieron fundamento al crecimiento de impunidad de la narco-política e ilegalidad a favor la injusticia, misma situación que prevaleció en el deplorable gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La maquinaria política del anterior gobierno, cierto que aseguró el indebido control del Estado y su injusticia, la ineptitud, la corrupción trajeron como consecuencia el arraigo, la centralización del poder del narcotráfico, la responsabilidad de mantener a narco-políticos en las cimas de la gobernanza; pero lamentablemente para ellos hubo y hay togas de sobriedad y sapiencias que se opusieron y seguirán haciéndolo a todo tipo o calaña de injusticias, ilegalidades y arbitrariedades.

La inmundicia política prohijada por la coerción a nuestra soberanía; a lo largo del gobierno arbitrario del tal Andrés Manuel López Obrador, hacía nula toda expresión de Justicia, hoy la Soberanía ha despertado para defender a su principal sostén la Justicia.

Las actividades de la justicia, en éste segundo piso de la Cuarta Transformación de la Nación, no se deben de concretar a sólo las palabras expresadas por Claudia Sheinbaum Pardo. Hoy las togas de responsabilidad exigen hechos, no palabras. Facta non verba.

Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortiz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Trump dice que espera una solución para Gaza antes de final de año

Siguiente noticia

Adiós a la toga

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

¡¡¡ Corruptos!!

18 diciembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¿Dependiente o independiente?

16 diciembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Infame proyecto

11 diciembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Menos actos de controversia y más justicia

9 diciembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Protesta fundada

4 diciembre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Siempre hay preguntas sin respuesta

3 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Adiós a la toga


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

Sólido avance

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.