Redacción MX Político.- Tras un paro de labores de 34 días en protesta por la violencia de género, la Facultad de Artes y Diseño (FAD) reanudó sus actividades habituales este lunes.
La dirección de la FAD señaló que la reapertura del plantel se logró gracias a “las mesas de diálogo en las que tanto las alumnas y autoridades han encontrado vías de atención a la violencia de género que padece actualmente nuestra Facultad”.
Como parte de las medidas de atención, se realizarán mesas de seguimiento y programas a corto, mediano y largo plazo, que buscan erradicar la violencia de género.
Además, la Escuela Nacional Preparatoria número 5 “José Vasconcelos”, reanudó actividades académicas y administrativas, ya que, según la UNAM, una de las condiciones para atender la demanda de la comunidad estudiantil, era reabrir el plantel.
Una de las exigencias de los estudiantes es la renuncia de la directora Velia Carrillo, y de la secretaria escolar, Fabiola Huerta, por “no atender ni dar seguimientos a las denuncias de acoso sexual”.
Todavía permanecen 12 escuelas de la UNAM en paro ante la falta de atención de la violencia contra las mujeres.
Se trata de las facultades de Filosofía, Ciencias Políticas, Psicología, Economía y Veterinaria; los CCH Azcapotzalco, Sur y Oriente, y las preparatorias 3, 6, 8 y 9.
JAM