CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).- El mundo del Box está de luto, tras el fallecimiento de la leyenda Ultiminio ‘Sugar’ Ramos, ex campeón mundial de peso pluma por cuyos golpes murieron dos rivales.
Ramos, nacido el 2 de diciembre de 1941 en Matanzas, Cuba, debutó como profesional el 5 de octubre de 1957, cerca de cumplir 16 años; sin embargo, cuando Fidel Castro llegó al poder, decidió dejar su país y arribar a México.
La década de los años 60 fue muy buena para el también llamado ‘Sugar’ ya que conquistó varios títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre ellos se encuentra el Campeonato de Peso Ligero.
Su primera víctima fue José ‘el Tigre’ Blanco, en 1958 en La Habana, y cinco años más tarde el afroestadunidense Davey Moore, en Los Ángeles.
Ramos fue miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York.
En su etapa como aficionado, que comenzó a los 14 años, cumplió con más de 100 combates y luego saltó al profesionalismo.
Fue un gran representante de la escuela cubana de boxeo, era dueño de un estilo espectacular, eludía de manera elegante los golpes y tenía una pegada contundente.
Tras su retirada se quedó en México, adquirió la nacionalidad y formó parte de un grupo de música Afroantilla.
En 15 años como profesional, Ramos ganó 55 combates, 40 antes del límite. Perdió siete y alcanzó cuatro empates.
Falleció a los 75 años de edad, luego de lidiar una larga batalla contra el cáncer y una fractura de cadera.
AM.MX/dsc
The post Falleció la leyenda del boxeo, Ultiminio Ramos appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico