José Antonio Meade el candidato ciudadano que presenta el PRI para las elecciones presidenciales del mes de julio dio a conocer ayer a los nombres de los integrantes de su equipo de campaña, algunos venían ya trabajando desde la precampaña, otros se incorporan a partir de este periodo llamado de intercampaña.
Destacan en la larga lista del Team priista para la gran final del primero de julio los considerados asesores políticos, la mayoría impresentables. Sólo faltarán en esa alineación dos fichas, Fidel Herrera Beltrán y José Nelson Murat Casab, que con todo un bagaje de mañas y todo tipo de prácticas indebidas, bien podrían ayudar al candidato del tricolor a robarse la elección, como muchos piensan que podría ser la única forma que Meade gane. A Murat lo tienen entretenido en esa entelequia que le llaman Fundación Colosio y Herrera no sale de su madriguera por miedo a que lo aprehendan.
Pero vamos por partes, entre estos asesores aparecen los nombres de Enrique Jackson Ramírez, el político sinaloense que hasta hace menos de dos años fue asesor político también del ex –gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y que cobró muy bien su trabajo, aunque como dicen los veracruzanos o Duarte no le entendió o de nada sirvieron sus consejos porque Javidu, ahora despacha en el Reclusorio Oriente.
En la lista aparecer otro político sinaloense, frustrado aspirante a la gubernatura, Heriberto Galindo, conocido como el Malasuerte porque a político que se le acerca le va mal, o más bien muy mal. Durante mucho tiempo presumió su cercanía con don Jesús Reyes Heroles pero el tuxpeño nunca lo quiso tener cerca y cuando llegó a la SEP, lo mandó muy lejos, al CREA, el instituto de la juventud.
Pero no son las únicas fichas está Alfredo Villegas, para variar, también sinaloense surgido de las filas de la FSTSE de Joel Ayala, pero que en un tiempo presumió su cercanía con Manlio Fabio Beltrones, este personaje que se expresa muy mal de las mujeres, cuando Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa para igualar la participación del sector femenil con los hombres en las Cámaras le comentó en un restaurante de la colonia Roma-Condesa al ex –gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla que eso era un error porque las mujeres no ganan elecciones, el que esto escribe estaba en ese lugar.
Y Augusto Gómez Villanueva, el que fuera jefe de la Brigada Bigote en los años de Luis Echeverría, don Augusto, qué puede aportar a la campaña, que no sean mañas.
El resto ya venían trabajando con quien no se dio cuenta de que en Sedesol se desviaron carretadas de dinero a través de empresas fantasma. Quienes esperan que Meade se deslinde del viejo PRI les recomiendo que se queden sentados.
****
Por lo visto Miguel Ángel Mancerita Espinosa tiene claro que su candidata Alejandra Barrales no ganará la elección para jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que con Claudia Sheinbaum le puede ir muy mal, aceptó estar en la lista del frente para las senadurías de representación proporcional, para tener fuero, ¿a qué le teme? ¿A una investigación que seguramente no librará? De acuerdo con una encuesta publicada ayer por el diario El Financiero la abanderada de Morena le saca nada más 25 puntos a la aspirante de la coalición México al Frente. A temblar.
circuitocerrado@hotmail.com