• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Familia de niña migrante que murió bajo custodia de CBP pide autopsia

Redacción Por Redacción
6 junio, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-    La abogada de la familia de una niña de ocho años que murió el mes pasado bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha pedido una autopsia para determinar las causas del deceso de la pequeña, informó el medio especializado Border Report.

Anadith Tanay Reyes Álvarez, de ocho años, falleció el 17 de mayo cuando estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza -que forma parte de CBP- junto con sus padres y sus dos hermanos mayores en las instalaciones de CBP en Harlingen (Texas).

Karla Vargas, abogada de Texas Civil Rights Project, dijo que la organización sin fines de lucro está representando a la familia y que ya ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos una autopsia al cuerpo de la pequeña, pero que hasta ahora no se ha concedido.

También aseguró que su organización está preparada para presentar una demanda en nombre de la familia si esta lo desea.

La Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de CBP, que asumió la investigación, entregó un informe el jueves pasado que reveló que entre la tarde del 14 de mayo, cuando la familia hondureña llegó a Harlingen, y la mañana del 17 de mayo, la madre buscó atención para la niña al menos nueve veces por síntomas similares a los de la influenza.

El 17 de mayo, el día en que murió, la niña (quien nació en Panamá) fue atendida por una enfermera practicante en cuatro ocasiones después de quejarse de dolor de estómago, náuseas y dificultad para respirar.

La enfermera admitió que “rechazó tres o cuatro solicitudes” de la madre para llamar a una ambulancia o llevar a la niña a un hospital, según el informe de OPR.

Después de la cuarta visita a la enfermería, la madre regresó cargando a la niña en sus brazos cuando al parecer sufría de una convulsión. Poco después la menor dejó de responder y fue entonces que se llamó al servicio de emergencia y la niña fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.

Vargas aseguró a Border Report que la madre “repetidamente” les dijo a los oficiales de CBP que la pequeña tenía condiciones de salud preexistentes, incluida una afección cardiaca y anemia de células falciformes, y que necesitaba ser llevada a un hospital.

“Si bien la investigación es importante, obviamente, para nombrar a las personas involucradas e identificar los problemas que surgieron y que llevaron a la muerte de esta niña, es igualmente importante ver realmente el panorama general e identificar el hecho de que hay problemas sistémicos en juego aquí”, agregó la abogada.

La menor había ingresado a Estados Unidos junto con sus padres y sus hermanos, de 13 y 14 años, el 9 de mayo por un área cercana al puerto de entrada Gateway International Bridge en Brownsville (Texas).

La familia fue enviada al centro de procesamiento de CBP en Donna (Texas) la mañana del 10 de mayo, donde todos fueron evaluados médicamente. Los registros indican que ese día la niña no se quejó de ninguna enfermedad o lesión aguda, pero la familia proporcionó un historial médico que detallaba las condiciones crónicas que sufría.

En la tarde del 14 de mayo la niña fue diagnosticada con influenza tipo A, se le recetaron medicamentos para tratar esta condición y se determinó que tenía que ser trasladada a Harlingen por sus problemas médicos, que incluían miocardiopatía, por la que había sido sometida a una cirugía cardiaca a la edad de cinco años.

JAM

►La entrada Familia de niña migrante que murió bajo custodia de CBP pide autopsia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Exjefe de Gabinete de la Casa Blanca testifica en investigación contra Trump por el asalto al Capitolio

Siguiente noticia

Promesa del futbol italiano muere en accidente de tránsito

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Promesa del futbol italiano muere en accidente de tránsito


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.