• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Familiares de Lesvy protestan en tribunal Superior de Justicia de la CDMX

Redacción Por Redacción
10 julio, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).-  Familiares, integrantes de organizaciones sociales y amigos de Lesvy Berlín Rivera Osorio denunciaron que su muerte no fue un suicidio, sino un femenicidio, por lo que exigieron sea procesado bajo ese delito el novio de la joven.

Milenio

Durante la protesta, realizada frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, ubicadas en Sullivan 133, los manifestantes demandaron su ingreso a la audiencia, mismo que fue rechazado, por el tamaño de la sala de audiencia.

Al grito de “no fue un suicidio, fue feminicidio”, denunciaron que el cuerpo de la joven encontrado el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria mostraba signos de violencia, por lo que no se quitó su propia vida, como determinó la procuraduría capitalina.

La madre de Lesvy señaló que una de las grabaciones puede verse al novio de Lesvy golpearla con la cadena de un perro. Cabe recordar que al momento del hallazgo del cadáver de la muchacha, en su mano se encontró una cadena similar a la referida.

Señalaron que las declaraciones de Procuraduría capitalina están basadas en la estigmatización y culpabilización sobre Lesvy, para cubrir las omisiones e irregularidades en la investigación, carente de perspectiva de género y sin seguir ningún protocolo para investigar un feminicidio.

“No podemos permitir que nos sigan matando en este país. El Estado mexicano tiene que responder por la vida de todos nosotros”, afirmaron los manifestantes que acordaron mantenerse a las afueras del tribunal, cuyas actividades no fueron suspendidas.

Este lunes, un juez determinará si vincula a proceso al novio de Lesvy, acusado de homicidio simple doloso por no evitar que la joven muriera.

AM.MX/dsc

 

The post Familiares de Lesvy protestan en tribunal Superior de Justicia de la CDMX appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Trump protagoniza video como piloto de “Top Gun”

Siguiente noticia

En México no caben imposiciones ni visiones únicas: Peña Nieto

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

En México no caben imposiciones ni visiones únicas: Peña Nieto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.